Deportes

Scioli asegura que el Dakar beneficiará al país

Daniel Scioli, durante una visita que le realizaron los representantes de la tradicional prueba, expresó que "la realización de la competencia será beneficiosa para el país".

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, manifestó  que la  realización del raid Dakar Argentina-Chile que se realizará en  enero del 2009,"será beneficioso para el país".

Scioli, durante una visita que le realizaron los representantes de la tradicional prueba, expresó que "la realización de la competencia será beneficiosa para el país".

"Durante todo su desarrollo estaremos en todos los medios periodísticos del mundo y a la vez podrán ver en el exterior las imágenes naturales de Argentina", agregó.

Durante la reunión realizada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, se exhibió un video (el mismo que se presentó días atrás en París), relacionado con la prueba que debió ser suspendida este año en el continente africano por problemas de  seguridad.

"Sin duda que ayudará para incrementar el interés turístico, y aportará un ingreso importante económico con todos los equipos participantes y los numerosos periodistas que llegarán al país para cubrir el evento", agregó el mandatario provincial.

Por su parte, Gregory Murac, de Relaciones Internacionales de la organización Aso, expresó su satisfacción por haber sido elegida Argentina, como así también Chile para reemplazar los anteriores itinerarios.

"Será una gran cosa que luego de 29 años sobre el Africa, se pueda competir en Sudamérica y en especial en Argentina que cuenta con muchos lugares especiales para el tránsito especial que requiere la prueba", señaló.

Posteriormente indicó que estarán compitiendo "250 motos, 200 autos y 100 camiones. Además se contará con la presencia de 350 vehículos de apoyo, que transitarán todo el itinerario que tendrá la exigente y difícil prueba".

Murac, finalmente, le regaló un reloj a Scioli "para marcar la hora del Dakar".

La visita  se suma a la que realizaron los organizadores a otros gobernadores de las distintas provincias por las cuales se disputará la competencia, que se iniciará el 3 de enero del 2009 desde la ciudad autónoma de Buenos Aires, para posteriormente transitar por distintas provincias, cruzar a Chile y regresar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|17:13
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estas pintado como Marchena,...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016