Deportes

Carolina Sánchez a MDZ: "No lo tomo como una despedida"

La referente del seleccionado de básquet femenino habló de su retiro, su padre y del próximo Sudamericano.

Carolina Sánchez es sinónimo de básquet, ya que gracias a su rica carrera, se convirtió en la máxima exponente del deporte no solo, en nuestra provincia sino tambien a nivel nacional.

A horas de comenzar el Sudamericano de Básquet Femenino en el Vicente Polimeni, la capitana del seleccionado argentino dialogó con MDZ y, con la humildad de los grandes, expresó sus emociones y sentimientos en la recta final hacia su retiro.

Al final de la nota, mirá las fotos, elegidas por la propia Carolina recordando sus mejores momentos.

¿Por qué elegiste terminar tu carrera en Mendoza?

"Me gustaría ayudar con la difusión del básquet femenino y para ello nos falta mucho. Nos falta sobre todo, el tema organizativo, planificar torneos internos y por eso me quedo en mi provincia.

Pero para ello, se debe cambiar la mentalidad de los dirigentes, porque las chicas tienen muchas ganas de que esto mejore y creo que somos nosotras las que debemos incentivar el cambio. 

Espero que con el torneo sudamericano aquí en Mendoza se llegue a explotar con todo el básquet femenino".

¿Cómo sería tu aporte, luego de tu retiro, en la Federación Mendocina de Básquet o ayudando desde afuera?

"La idea es aportar desde donde esté. De las dos partes se puede sumar un montón de cosas. La idea es armar escuelitas y estar trabajando con los chicos personalmente, yo creo que eso será lo más importante para mí, dar experiencia en el básquet más que dirigencial.

Queremos empezar desde la escuela, empezar en los clubes donde no hay básquet femenino, y bueno empezar de a poco y creo que esto será el empuje para que vean que el básquet femenino tiene un buen nivel y que estamos en un proceso de cambio".

¿Qué te pone más nerviosa, el debut o la despedida?

"Las dos cosas creo que van a hacer importantes.  Esto no lo tomo como una despedida definitiva, sino será casi cierre de mi carrera profesional como jugadora, y hacer un torneo que nunca se hizo en Argentina y justamente en mi provincia  y con la selección, para mí es una emoción muy grande y poder jugar este campeonato lo es mucho más.

Pero como dije, las dos cosas serán emociones muy importantes en mi vida. El básquet fue mi acompañante de toda la vida, cuando decida dejarlo será una nostalgia, un dolor y una alegría a la vez, pero nunca lo dejaré del  todo".

Más allá del básquet, ¿tenés algún asunto pendiente en tu vida?

"Estudiar, es una cuenta pendiente y creo que lo puedo hacer. El tema de decidirme profesionalmente. El tema de moverme permanente con el básquet me impidió seguir un estudio. Uno va tomando decisiones y se corta un objetivo".

¿ Y qué carrera te gustaría estudiar?

"Mi idea es estudiar para ayudar a los chicos con síndrome de Down, tuve amigos en la infancia con eso y me hubiera gustado estudiar algo relacionado con el tema. Justamente en España hice un curso sobre esto y me atrae mucho. Lo uniría con lo deportivo".

Cambiándote de tema,…siempre en toda entrevista hablás de tu papá como tu máximo referente ¿que sentís en este momento tan cerca de tu retiro y pensando en él?

"Él fue quién me empujó a tomar la decisión de irme a Europa. Fue futbolista y su familia le cortó la carrera impidiéndole ir a jugar a San Lorenzo. Lo llamaron pero su madre, por miedo, le dijo que no, entonces, cuando a mí me salió la oportunidad a los 14 años de jugar en Europa me dejó ir, sufriendo porque era su única hija mujer; era un dolor inmenso, pero él me dijo que nunca se pondría en el medio de mi futuro, el sabía que mi vida era el básquet.

Mi familia estuvo en los mejores y peores momentos, al cien por ciento".

Hablando ahora del Sudamericano: ¿Cómo se están preparando, pensando en la zona y en los rivales que tienen en camino?

"A pesar de las dificultades que tuvimos para entrenar en Buenos Aires, cuando llegamos a Mendoza no tuvimos problemas y estamos preparándonos muy fuerte para el arranque del torneo.

El trabajo y la concentración nos unió mucho más como equipo. Estamos todas con la mente puesta en un mismo objetivo: venir a Mendoza y hacer un buen papel. Lo más importante para nosotras, es la clasificación al premundial, y la emoción y la alegría de jugar de local anima mucho para llevarse el campeonato.

Sabemos que nuestro rival es Brasil, pero las demás selecciones vienen muy bien armados, por ejemplo Paraguay, que nos toca en la misma zona, viene con jugadoras provenientes de Europa.

Nosotras debemos pensar partido tras partidos, para ir mejorando nuestro nivel".

Mirá las mejores fotos en la vida de Carolina Sánchez

El abrazo mas lindo con mi papa la primera vuelta a MENDOZA viniendo desde ITALIA 1991

Segundo puesto en el premundial de Cuiaba Brasil 2009,clasificamos al Mundial de Checa 2010.

Equipo de Ibaizabal España 2011.

Tercer puesto premundial Sao Pablo Brasil 1997,para el mundial de Alemania 1998.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes