Deportes

Ramón y un tiro por elevación a los ex River

El técnico destacó la actitud de Teófilo Gutiérrez: "Muy pocos, como él, mostraron intenciones de llegar al club".

Ramón Díaz, director técnico de River Plate, aseguró hoy que "hay que agradecerle" a Teo Gutiérrez por el esfuerzo que hizo para llegar al club y agregó que el delantero colombiano se "adaptará rápidamente" a lo que quiere.

Nos pone muy contentos que Teo (Gutiérrez) haya venido. Hay que agradecerle por todo el esfuerzo que hizo para venir

"Nos pone muy contentos que Teo (Gutiérrez) haya venido. Hay que agradecerle por todo el esfuerzo que hizo para venir. Muy pocos, como él, mostraron intenciones de llegar al club. Es hincha y apenas venga se va a dar cuenta de lo que significa River", declaró Ramón en rueda de prensa.

Para el técnico riojano, que desde mañana contará con Teo en los entrenamientos, el delantero "se va a adaptar rápidamente a lo que queremos, seguro. Es un jugador importante que nos tiene que dar la cuota de gol que necesitamos".

Teófilo Gutiérrez llegó anoche.


"De Teo necesitamos que juegue la Copa y el campeonato, así que en estos dos días le haremos estudios para ver las condiciones en las que está", añadió el DT, consultado sobre si Gutiérrez estará para el debut del torneo Inicial, contra Gimnasia La Plata como visitante, el próximo domingo.

"Gutiérrez se va a dar cuenta de lo que es este club cuando vaya al Monumental y vea la gente. Apuntamos al respeto y a la disciplina con Teo y con todo el grupo por lo que es esta institución", comentó Díaz.

Con respecto a otros posibles refuerzos para el equipo, Ramón explicó: "es cierto que me gustaría tener dos delanteros más, pero vamos a mirar la parte económica. El club ha hecho un esfuerzo enorme".

Daniel Passarella y Diego Turnes hicieron un gran esfuerzo para armar un equipo súpercompetitivo

"Daniel Passarella y Diego Turnes hicieron un gran esfuerzo para armar un equipo súpercompetitivo", manifestó Ramón, quien aceptó también que hay una chance de que vuelva el uruguayo Rodrigo Mora, pretendido por Racing.

Con vistas al inicio del torneo Inicial, el ex delantero admitió: "todavía no estamos al 100 por ciento, pero me gusta el equipo que tenemos. Nosotros vinimos para pelear cosas importantes como lo hicimos el año pasado".

"El equipo creció mucho a nivel táctico y grupal, y la idea es volver a pelear en el campeonato y en la Copa también", sostuvo Díaz.

Por último, sobre los cupos de extranjeros, ya que el paraguayo Adalberto Román; los colombianos Eder Alvarez Balanta y Carlos Carbonero y el uruguayo Carlos Sánchez ocupan los cuatro que permite el reglamento, Ramón afirmó que "resolvemos esta semana el tema de los cupos".

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 07:04
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos