El fenómeno "Violetta": ¿qué tiene esa chica?

La nueva estrella teen vendrá a Mendoza en octubre y no queda ni una entrada disponible. Hubo gritos y peleas entre padres por un ticket para sus hijas. Conocé el por qué.

Ayer se pusieron a la venta las entradas para el último show que ofrecerá “Violetta” en Mendoza. Por eso, los lugares de ventas amanecieron abarrotados de padres que concurrieron a buscar un ticket para sus hijas.

En los tres puntos de venta habilitados se reunió mucha pero mucha gente y, como era de esperar, en poco tiempo se agotaron las entradas. Era lógico: habían unas 4.000 localidades a la venta, distribuidas en tres bocas de expendio más una página web. Es decir, en cada lugar se pondrían a la venta unos mil tickets. Y un padre o madre indignado por no conseguir su entrada puede ser peor que un ricotero furioso.

Lo que hay que saber es que las entradas para las otras tres funciones estaban comprometidas -por un contrato comercial con un banco- para clientes de una tarjeta de crédito determinada.

Estos eran los números. Y la productora encargada de llevar adelante el evento ofreció el siguiente comunicado de prensa:

“Gracias Mendoza

Localidades agotadas

 “Violetta en Vivo”

16 y 17 de octubre

Stadium Arena Maipú

Nación Alternativa Producciones informa que:

- Las entradas de Violetta para la cuarta función y el remanente de la preventa de las otras tres funciones, se agotaron en menos de 4 horas, superando todas las expectativas por la gran demanda de entradas.

 Las  funciones se llevarán a cabo los días miércoles 16 y jueves 17 de octubre, a las 17 y las 20 respectivamente.  

A las dos funciones que un principio estaban establecidas, se agregaron dos más. 

 El espectáculo encabezado por Martina Stoessel y protagonizado por un elenco internacional, llegará a Mendoza con un show para toda la familia. Con un gran despliegue de escenografía, coreografía, vestuario, efectos de luces y un increíble trabajo de multimedia, Violetta en vivo presentará una historia llena de emoción y alegría, con la participación de los protagonistas de la telenovela teen del momento alcanzando récords de audiencia en su primera temporada”.

Pero, ¿quién es Violetta?

Violetta es una adolescente con un talento muy especial para cantar, algo que desconoce, y ese don lo heredó de su madre, una famosa cantante que murió en un trágico accidente cuando ella era muy pequeña.

Violetta, es la primera coproducción entre Disney Channel Latinoamérica y Disney Channel Europa, Medio Oriente y África (EMEA), en asociación con la compañía productora argentina Pol-ka, que se ha convertido en un éxito televisivo y musical.

La telenovela alcanzó récords de audiencia en su primera temporada, y sus dos álbumes discográficos editados por Walt Disney Records fueron un éxito en ventas en Argentina.

Como todo acontecimiento de ese fenómeno cultural que es la adolescencia, Violetta tiene una genealogía cuyas raíces debemos ir a buscar unos 15 años atrás, cuando Cris Morena demostró, con la puesta en escena de "Chiquititas", que se podían montar en la Argentina espectáculos de calidad internacional dirigidos a niñas y pre adolescentes.

Después, otras productoras se fueron animando y llegaron "Floricienta" (RGB), "Patito Feo" (Ideas del Sur) y "Casi Angeles" (otra vez Cris asociada con RGB), apostando a un negocio que a esta altura ya parece seguro: buena inversión en producción, puesta en escena y efectos especiales, para obtener a cambio una excelente respuesta del público en las boleterías.

Con eso alcanza para producir un hecho social como el que se consiguió con "Violetta", pero si además tenés en tu equipo a Martina Stoessel -una fuera de serie a la que le espera un futuro fronteras afueras en cualquier cosa que decida hacer con su carrera-, es altamente probable que el suceso sea una explosión.

A esto hay que sumar la posibilidad de haber sabido llegar a un público que, a priori, no tiene mucho que ver con las situaciones que atraviesan los protagonistas de la serie.

En efecto, los televidentes "originarios" de Disney Channel son niños y niñas en edad escolar, con preocupaciones más cercanas a las de Phineas y Ferb por su ornitorrinco que a los melodramas de una telenovela adolescente.

Durante el show se interpretan 20 canciones, hay 12 artistas Disney en escena, 10 bailarines, 60 técnicos, seis músicos en vivo, 300 cambios de vestuario, pantallas de led, proyecciones, vuelos, despliegue multimedia y efectos especiales.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 08:59
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes