Los camiones tendrán un "sistema de postas" por cierre del túnel

Por las intensas nevadas en cordillera, que continuarían hasta el miércoles, se implementó un sistema de postas para evitar que se acumulen camiones en alta montaña.

Luego de las fuertes nevadas en cordillera que provocaronel cierre del paso internacional Cristo Redentor, se implementó un sistema de postas con el objetivo de que no se acumulen demasiados camiones en alta montaña.

Los sitios que usarán como paradores serán estaciones de servicio y puestos de peajes. Es una acción conjunta de Defensa Civil de la provincia, algunos departamentos y la Policía Vial. El espacio ubicado del lado argentino tiene una capacidad para albergar de 1700 vehículos, y en la actualidad habría alrededor de 1100 camiones varados.

Como es habitual a esta altura del año, con el comienzo de la temporada de nevadas, el tema más complejo es el estacionamiento de vehículos pesados camino a Chile a la vera de la ruta internacional. Por lo tanto se ha dispuesto regular la cantidad de vehículos que circulan, dado que el primer temporal duraría hasta el miércoles próximo. Lo informó esta tarde el comisario inspector Aldo Ugarte, de Defensa Civil.

“Los cortes se realizan en diferentes estaciones de servicio que se ubican en el camino al límite internacional. En comunicación con Gendarmería pautamos el paso de 100 camiones, o los detenemos en los paradores”, explicó hoy a Mdz Ugarte.

Las estaciones de servicio comprometidas, por el momento, son la Red de Mercosur de Ruta 40 y la de Eloy Guerrero en La Dormida. Mientras tanto el peaje del departamento de La Paz y otros locales del Carril Rodríguez Peña, también oficiarán de eslabones para evitar el hacinamiento que tantas dificultades genera como consecuencia del cierre del paso.

Las expendedoras de combustibles poseen servicios sanitarios, por lo tanto pueden albergar a los conductores con sus camiones y cargas en sus explanadas.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:29
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México