Deportes

La violencia en el fútbol llegó a una radio

Un ataque de barras dejó como saldo daños materiales de una radio de la provincia de Santa Fe.

Daños materiales y la salida del aire de un programa deportivo radial fue el saldo de un ataque de "barras" contra un medio santafesino y sus trabajadores, por
discrpancias con las opiniones que habían escuchado en relación con la realidad futbolística del club Unión.

Unos 30 individuos vestidos con la camiseta de Unión arrojaron bombas de estruendo y objetos contundentes en contra de la radioemisora Sol 91.5, al tiempo que insultaban a las personas que allí se encontraban trabajando.

Todo ocurrió durante el transcurso de la emisión "La Tercera", dedicada a la actividad deportiva.

Voceros de la radioemisora indicaron que las agresiones tuvieron su origen en el disconformismo de los violentos con opiniones vertidas en la tira periodística.

La situación en la calle Francia al 1900 fue controlada con la llegada de agentes policiales, este lunes pasadas las 19:30.

Es que el personal de la radio debió pedir -al aire- socorro a la comisaría mientras duró la transmisión, cuando vieron desde los estudios lo que estaba ocurriendo.

Los incidentes provocaron la interrumpción del programa que estaba siendo emitido por media hora, hasta que se recompuso la calma y estuvieron dadas las garantías de seguridad como para continuar.

Damnificados por el hecho se presentaron en la comisaría correspondiente a radicar la denuncia porque entre otras cosas resultaron dañados sus vehículos.

Y si bien intervino la policía, no hubo detenidos por este nuevo hecho de violencia vinculado con el fútbol.

La hinchada de Unión -también conocida como "La Barra de La Bomba"- fue protagonista durante la última temporada de fútbol de Primera División de innumerables episodios de violencia, en los clásicos, así como en partidos disputados contra Quilmes en Santa Fe y All Boys en Floresta.

El equipo de fútbol de la institución "tatengue" descendió y se apresta a debutar el próximo fin de semana en el campeonato de Primera B Nacional.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 01:13
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos