Deportes

Martino dio a conocer por qué lo eligió el Barcelona

El DT del club catalán comentó cómo fue que decidieron apostar por él para dirigir a uno de los mejores equipos del mundo.

La noticia fue inesperada y miles de versiones salieron a la luz para explicar las causas por las cuales Barcelona se fijó en Gerardo Martino. Una de ellas era por el gran partido que hizo la Selección de Paraguay ante España en el Mundial de Sudáfrica 2010.

 Otro, que Lionel Messi le había impuesto su nombre a los dirigentes, teniendo en cuenta que su padre, Jorge Messi, siempre admiró al campeón con Newell's.

Pero ahora, los días pasaron y el “Tata” se animó a confesar la verdadera razón de su desembarco en Cataluña.

 Según informa hoy Playfutbol,  el propio entrenador, mucho tuvo que ver el actual presidente de Paraguay. Hace varios años, en Asunción, el rosarino, Horacio Cartes (por aquel entonces principal mandatario de Libertad) y Sandro Rosell, presidente del club "blaugrana", compartieron una cena.

En esta reunión informal animaron charlas profundas e interesantes sobre fútbol y el directivo catalán quedó más que impresionado con sus reflexiones. "Rosell no podía ubicarme, entonces lo llamó a Cartes para encontrarme. Pero, de todas maneras, una vez que me enteré de que me estaba buscando, nunca supe lo que pasaba. Hasta que hablé con él", reconoció con asombro el “Tata”.

Luego, en una nota con TN, el ex futbolista agregó: "Me dijo que me quería contactar con Andoni (Zubizarreta, director deportivo) y dos o tres días después ya empezamos a hablar. Finalmente, ellos se decidieron".

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 12:07
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes