Deportes

Semanas clave para el futuro de Ischia y Simeone

Los entrenadores de Boca y River viven días decisivos para las aspiraciones de sus equipos. Si bien por ahora no corren peligro sus puestos, los resultados de este semestre los marcarán a fuego a dos entremos: el “light” y el obsesivo.

Tanto el entrenador de Boca, Carlos Ischia, como el de River, Diego Simeone, asumieron la responsabilidad de manejar a los equipos más grandes del fútbol argentino a principio de año con objetivos claros: ganar la Copa Libertadores y el torneo Clausura. Sin embargo, a esta altura del semestre las metas tambalean porque los dos corren desde atrás en el torneo local, uno tiene su futuro complicado en el certamen continental y el otro ya se despidió.

Ischia, multicampeón con el “xeneize” sentado al lado de Carlos Bianchi, fue catalogado como un técnico “light” y debe demostrar lo contrario logrando cosas en el banco del equipo de la Ribera. Por ahora, no se puede hablar de un reemplazante en el cargo si Boca no gana nada porque, acostumbrados a conseguir resultados; nadie en el club se imagina sin festejar un título en junio.

El miércoles ante el Atlas de México se jugará la suerte de Boca en la Libertadores. Ese resultado marcará a fuego al "Pelado" en su relación con los hinchas y con los dirigentes que confiaron en el tras la salida de Miguel Angel Russo.

Simeone es obsesivo como pocos y tiene pretensiones de dejar su huella con innovaciones tácticas, pero es algo que está probando en un River con casi cuatro años sin títulos. Eso ya le costó quedar afuera de la Copa y la inestabilidad futbolística en el campeonato le puede costar quedarse “sin el pan y sin la torta”.

A los malos resultados se le suman otros condimentos a la actualidad riverplatense. Los hinchas, enojados con Oscar Ahumada y Juan Pablo Carrizo por sus declaraciones, y los cuestionamientos a Simeone por relegar a Ariel Ortega al banco de los suplentes.

La apuesta de la dirigencia “millonaria” por “El Cholo” es grande y, más allá de cualquier resultado no querrán pagar el costo político de una nueva negativa de Ramón Díaz. Hasta ahora, el presidente de River, José María Aguilar, no se arrepiente a pesar de las frustraciones de los últimos tiempos.

 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic