Deportes

Teófilo: "Si me lo pide Ramón, juego el domingo"

El delantero colombiano llegó al país y este martes firmará su contrato con River: "Quiero agradecerle al DT".

El delantero Teófilo Gutiérrez llegó esta noche en la Argentina, para convertirse en nuevo refuerzo de River y afirmó que si el entrenador Ramón Díaz se lo pide jugará en el debut del torneo Inicial, el próximo domingo frente a Gimnasia en La Plata.

"Sí me lo pide el ´Profe´ voy a estar, quiero agradecerle a Ramón que empujó mucho y ahora tengo que transmitirlo en la cancha. Voy a aprender mucho de él, que ha sido delantero. Era un sueño desde niño", afirmó Gutiérrez, rodeado de hinchas de River en el aeropuerto de Ezeiza.

Sí me lo pide el ´Profe´ voy a estar, quiero agradecerle a Ramón que empujó mucho y ahora tengo que transmitirlo en la cancha

El colombiano arribó poco después de las 20:00 al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fue rodeado por hinchas de River que buscaban una foto o un autógrafo del nuevo jugador "millonario", que firmará su contrato en las próximas horas.

"Doy gracias a Dios, estoy muy agradecido con la gente que ha hecho que se cumpla uno de mis sueños, el cariño de la gente es lo más lindo, voy a trabajar para regalarle cosas", afirmó el delantero, quien en la Argentina jugó en Racing y Lanús.

También se refirió al recibimiento en el aeropuerto de Ezeiza, con muchos turistas que regresaban de las vacaciones de invierno y jóvenes que participaron de las Jornadas de la Juventud junto al Papa Francisco en Río de Janeiro.

Me transmiten un cariño especial. Me he ganado las cosas con mucho trabajo, mucho esfuerzo, hice un esfuerzo muy grande y ahora esperemos darle felicidad a la gente

"Me transmiten un cariño especial. Me he ganado las cosas con mucho trabajo, mucho esfuerzo, hice un esfuerzo muy grande y ahora esperemos darle felicidad a la gente", indicó Gutiérrez todavía en el hall de la terminal A del aeropuerto de Ezeiza, cargado de maletas, lo que motivó que River envíe a uno de sus empleados a buscarlo en una camioneta.

Antes de la última escala de su periplo México-Colombia-Argentina, el futbolista que llega desde Cruz Azul formuló declaraciones al portal colombiano El Bordillo.

Gutiérrez ya pidió su camiseta con el número 29, el mismo que vistió cuando jugó para Racing y, ante el interés y los elogios de Ramón Díaz, le dedicó al técnico unas palabras.

"Es un gran técnico, una gran persona, hace años me ha querido tener. Agradezco a él y a la directiva de River, que ha sido especial conmigo. Simplemente, debo demostrar apenas llegue", puntualizó.

El colombiano también se ocupó del Superclásico: "El River-Boca es uno de los clásicos más vistos en el mundo, Dios me permita estar en uno de ellos y demostrar mis condiciones".

El River-Boca es uno de los clásicos más vistos en el mundo, Dios me permita estar en uno de ellos y demostrar mis condiciones

"Estamos armando un buen equipo y los clásicos son los clásicos, se juegan como se tienen que jugar", expresó "Teo", protagonista de una recordada expulsión en "La Bombonera", en ocasión de un Boca-Racing.

Por último, se refirió a lo que quiere encontrar en el hincha: "Esperemos el cariño de la gente, que es algo muy especial, y disfrutar cada entrenamiento con esa camiseta tan anhelada para cualquier jugador".

El moreno es esperado con ansias por el entrenador Ramón Díaz a quien le urge mejorar la capacidad goleadora de su equipo cuando restan una semana para el arranque del torneo Inicial.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 04:33
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos