El Cerro de la Gloria y San Martín, figuras de la Vendimia 2014

El gobierno abrió la convocatoria para el guión de la fiesta, que será del 8 al 11 de marzo. Habrá hasta 880 artistas en escena y música tocada en vivo.

Aunque aún faltan más de 7 meses, Mendoza comienza ya a respirar su fiesta máxima con la convocatoria de guiones para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014.

El gobierno provincial presentó hoy el concurso de propuestas para línea argumental, proyecto de puesta en escena, proyecto escenográfico y equipo artístico para la realización y dirección artística del evento, que en su próxima edición será del 8 al 11 de marzo.

El ministerio de Cultura detalló que el guión deberá “manifestar el patrimonio cultural de la Provincia, resaltando en particular la identidad de la Fiesta de la Vendimia como la ‘Celebración de la Cosecha y de sus trabajadores’".

La Vendimia 2014 deberá resaltar además “el Cerro de la Gloria, la conmemoración de los 200 años de la Gobernación de Cuyo del General San Martín y el proceso de industrialización de la vitivinicultura en Mendoza”.

En cuanto al montaje, la fiesta podrá contar con hasta 800 artistas  entre bailarines, actores, actores con discapacidad y músicos en vivo.

Además el equipo ganador deberá echar mano a los cerros aledaños como escenario.

La puesta deberá contar además con música original, música en vivo e interpretada por artistas mendocinos o que residan en la provincia, con una participación mínima del cincuenta por ciento.

La apertura pública de sobres se realizará el día 5 de setiembre, en las instalaciones del Ministerio de Cultura. Las propuestas deberán presentarse en sobre cerrado en Mesa de Entradas del Ministerio, de 9 a 13, en calle Gutiérrez y España, de Ciudad.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:02
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes