Deportes

Rusia es campeón del mundo en hockey sobre hielo

La selección europea derrotó a Canadá por 5-4 en un partidazo y se quedó con el título en el Mundial que se jugó en la ciudad canadiense de Quebec, después de 15 años sin títulos en la especialidad.

Rusia puso fin a una sequía de 15 años sin títulos, y logró dar vuelta un candente partido para derrotar a Canadá 5-4, y conquistar la medalla de oro del Campeonato Mundial de hockey sobre hielo, jugado en la ciudad canadiense de Quebec.

Ante 13.339 espectadores en el Colisee Arena, la selección europea capturó su primer título desde 1993 gracias a una anotación decisiva marcada por Ilya Kovalchuk, a los 2:42 minutos de un tiempo extra.

Los rusos frustraron los sueños canadienses de conseguir su corona número 25 en Mundiales y convertirse en el primer país que ganara el título como local, desde que la desaparecida Unión Soviética lo consiguiera 22 años atrás.

En semifinales, Rusia superó a Finlandia 4-0 y Canadá, anterior campeón, venció a Suecia 5-4.

Por su parte, Finlandia derrotó a su par de Suecia 4-0 y capturó la medalla de bronce del Campeonato Mundial Esta es la tercera medalla consecutiva de los finlandeses en Mundiales, luego de que el pasado año se adjudicara la plata y el bronce en el 2006.

El juego fue una revancha de la final de los pasados Juegos Olímpicos de Invierno en Turín (Italia), donde los suecos ganaron 4-3 para llevarse el oro.

Los goles de Finlandia fueron marcados por Antti Pihlstrom (2) y uno per cápita de Janne Niskala y M. Koivu.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic