Encontraron a la turista francesa perdida en Bariloche

Parques Nacionales informó este mediodía que la turista francesa de 34 años que se consideraba perdida desde la semana pasada fue encontrada en perfectas condiciones en un refugio de montaña.

Nora Boudamdan se alojaba en el albergue juvenil céntrico "La bolsa del deporte", desde donde salió el martes en una excursión a refugios de montaña.

Como no se volvió a saber de ella el viernes por la tarde, cuando la esperaban de regreso, el sábado denunciaron su desaparición a la policía.

El fin de semana Parques, el Club Andino Bariloche y Gendarmería Nacional organizaron su búsqueda en la zona de los refugios Emilio Frey y Jakob, desde donde no recibieron comunicaciones sobre su llegada al lugar.

Hoy la policía informó que habían descubierto que la mujer subió el martes por la aerosilla a la cima del cerro Catedral, desde donde caminó por el filo de la montaña hasta el refugio Frey, para pernoctar allí.

Al día siguiente partió para el refugio Jakob -en una caminata considerada de "alta montaña"- pero hasta el viernes no habían hallado testimonios de que la hubieran visto llegar a ese lugar.

Boudamdan tiene amplia experiencia en montaña y además había salido bien equipada, por lo que estaba en condiciones de acampar aún ante condiciones climáticas adversas. Por eso los socorristas tenían la expectativa de encontrarla en ese trayecto.

Pedro Curial, jefe de Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi, dijo a Télam que alrededor de las 13.30 de este mediodía la mujer fue hallada en "buen estado" en el refugio Jakob, agregando no tener precisiones sobre lo que le pasó a la turista.

El caso recordó al de la turista alemana Nikola Henkler, quien en el verano de 2002 salió del mismo refugio rumbo a un paseo de montaña y desapareció misteriosamente, sin dejar rastro alguno.
 

 
 
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:05
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia