Deportes

Hoy comienza el Rally Transibérico

Con la presencia de Orly Terranova, piloto del equipo Argentina X-Raid, dará comienzo esta prueba que se disputa a través de Portugal y España. La largada será en Estoril.

En la jornada de hoy el Argentina X-Raid Personal Team arranca su participación en el Rally Transibérico, segunda fecha del Campeonato del Mundo FIA.

El Rally Vodafone Transiberico, competencia considerada sumamente técnica, con un trazado sumamente difícil y jornadas extensas de entre 11 y 14 horas diarias se desarrollara a través de Portugal y España.

La largada será desde Estoril, y el trazado después de cuatro duras etapas culmina nuevamente en esta misma ciudad portuguesa.

Después de los buenos resultados parciales conseguidos en el Rally de Túnez, el Argentina X-Raid Personal Team con Orly Terranova, paso largas jornadas de trabajo junto a los ingenieros del equipo en el centro de desarrollo de BMW de Munich buscando la puesta a punto ideal del motor para esta próxima competencia.

La prueba lusa tendrá este año una duración de dos días y se disputará a finales de mayo próximo, con un recorrido total de 2.743,71 kilómetros, que pasará por la localidad española de Badajoz y las portuguesas de Mafra y Castelo Branco, entre otras.

La Etapa Súper Especial (prologo) de la carrera se desarrollara en la Villa histórica de Mafra, cerca de Sintra (sitio considerado patrimonio de la Humanidad). En los días posteriores se llevaran a cabo 4 etapas (una mas que el año anterior) completando los 2743,71 Km. del los cuales 1442,48 Km. serán cronometrados. La competencia culminara el domingo 25 de Mayo.

El ganador de la edición anterior fue el español Carlos Sainz, con Volkswagen Tuareg.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes