El Zonda voló 70 techos en Valle de Uco y  estaría por llegar a la Capital

Debido a las fuertes ráfagas de viento en el Valle de Uco, muchas viviendas precarias en zonas rurales de Los Arboles, Cordón del Plata y Zapata, se vieron afectadas. Defensa Civil enfatizó que sólo hay daños materiales y no se han registrado lesionados. El viento durará hasta el jueves y hoy posiblemente baje a la ciudad de Mendoza.

De acuerdo con estimaciones realizadas por Defensa Civil, aproximadamente 70 casas de condiciones precarias sufrieron la voladura de sus techos, a raíz de las fuertes ráfagas de viento zonda que azotaron el Valle de Uco.

Las zonas más afectadas fueron los distritos de Los Arboles, Cordón del Plata y Zapata, en Tupungato.

“Hemos tenido viviendas afectadas con problemas de techos, por las ráfagas de más de 70 km/h, pero no hemos tenido lesionados”, aclaró Rafael Garay, director de Defensa Civil de la provincia.

“Estamos preparados siempre, en coordinación con los municipios y los ministerios para asistir y apoyar a la gente”, explicó Garay. “En el Valle de Uco, nuestros coordinadores están evaluando los daños ocasionados. Luego, con Asistencia social se determinará cómo se asiste a los damnificados para la reparación de sus techos”, agregó en torno a la ayuda.

En cuanto al zonda, Garay indicó que en Malargüe y San Rafael el viento es leve, pero que en nuestra ciudad se presenta la posibilidad de que baje al llano durante la tarde. En tanto, en la alta montaña se registra un fuerte temporal de nieve del lado chileno.

"Estas condiciones climáticas las tendremos hasta el jueves o viernes", sentenció Garay.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 18:16
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes