Córdoba: cuatro muertos por un choque entre camiones

El accidente fatal sucedió en la Ruta 7, cerca de Laboulaye, en la provincia de Córdoba, anoche.

El chofer de un tercer camión estaba alcoholizado y habría ocasionado el choque entre los otros camiones. El hombre, que salió ileso, huyó del lugar.

Entre los fallecidos figuran los dos otros conductores de los rodados, y una mujer y su nieto que iban a bordo de uno de ellos.

Cuatro personas murieron como consecuencia de un accidente entre camiones registrado en proximidades de la localidad cordobesa de Laboulaye, informó hoy la policía provincial.

El fatal accidente ocurrió en la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 485, y habría involucrado a tres camiones, dos de los cuales terminaron chocando de frente.

Un camionero aparentemente alcholizado fue detenido más tarde en las proximidades del lugar del accidente en base a lo relatado
por testigos ante la policía.

Según informaron voceros de la fuerza, el accidente se produjo cuando un hombre de 68 años que conducía un camión cargado de vinos, y que viajaba acompañado por su esposa y su nieto, chocó con un rodado similar que transportaba cartones.

Como consecuencia de la colisión murieron el camionero de 68 años y sus acompañantes, además del conductor del otro transporte.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Alejandro Laciar, de 68 años; su esposa, Nidia Castro, de 61; y el nieto de ambos, Sebastián Salinas, de 14.

También murió en el acto el conductor del otro camión,identificado por la policía como Gustavo Marcelo Villani, de 38 años.

La policía cordobesa indicó que todas las víctimas fatales eran oriundas de la provincia de Buenos Aires.

Poco más tarde, a unos 25 kilómetros del lugar del accidente, en la localidad de Rosales, fue detenido un camionero de 58 años por su presunta responsabilidad en el accidente.

La detención se concretó en base al relato de testigos que le adjudicaron responsabilidad en la maniobra que derivó en el accidente. Fuentes policiales revelaron que, al momento del arresto, el conductor fue revisado por un perito médico que le constató "halitosos etílica".

Además, la policía descubrió "daños importantes" en el vehículo marca Chevrolet que conducía el detenido, lo que probaría su relación con el fatal accidente de Laboulaye.

En principio, la policía supone que el conductor que viajaba en presunto estado de ebriedad realizó una maniobra indebida y los otros dos rodados, por esquivarlo, terminaron chocando entre sí.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 01:14
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes