Deportes

San Martín de Tucumán sigue como único líder de la B Nacional

El cuadro del Jardín de la República tan solo empato ante Almirante Brown. Ahora la ventaja del Ciruja es de tan solo una unidad sobre Godoy Cruz Antonio Tomba. La lucha por el título se puso al rojo vivo.

San Martín de Tucumán dejó pasar otra oportunidad para quedar a un paso de su  ascenso a Primera división ya que igualó esta noche de local con Almirante Brown, 1 a 1, resultado que prolongó el suspenso en la definición de la Primera B Nacional.

Mariano Campodónico puso en ventaja al dueño de casa en el primer tiempo, mientras que Gastón Tosi igualó en el segundo tiempo para los dirigidos por

Blas Giunta, que sumaron un punto valioso más allá de que siguen en la zona de descenso directo, con un promedio de 1,088. Más de 20.000 personas colmaron la capacidad del estadio de la Ciudadela, pero terminaron en silencio al ver que San Martín no tuvo la reacción necesaria en los últimos minutos y sumó el tercer partido consecutivo sin victorias, con dos empates y una derrota.

San Martín se mantiene como único puntero de la B Nacional con 61 puntos, pero ahora supera sólo por uno a Godoy Cruz (60), el escolta, y mantiene nueve de ventaja sobre el tercero, Belgrano (52), quedando 12 puntos en juego.

El conjunto tucumano fue más ambicioso desde el comienzo del encuentro y tuvo su premio a los 25 minutos del primer tiempo cuando llegó el gol mediante una jugada "laboratorio", que siempre tiene preparada el técnico Carlos Roldán.

Esteban Gil se encargó de un tiro libre sobre el sector derecho del ataque y lanzó el centro que Campodónico, tras escaparse de sus marcadores, conectó para enviar el balón al fondo del arco defendido por Cristian Campestrini.

El visitante arriesgó más en el segundo tiempo y las emociones se sucedieron en los dos arcos.

San Martín estuvo cerca de marcar el segundo pero el cabezazo de Juan Monge fue desviado en forma espectacular por Campestrini, y en la jugada siguiente llegó la paridad con un remate de Tosi que definió en segundo instancia, tras rebotar en la barrera un tiro libre ejecutado por el volante de Brown.

El ingreso de Pablo López revitalizó el juego ofensivo del local y de los pies del ex volante ofensivo de Chacarita Juniors nacieron las mejores acciones, incluyendo un centro que fue cabeceado por Campodónico y el balón pegó en el poste, pero el empate fue inamovible.

Síntesis
San Martín:
Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Jorge Serrano; Esteban Gil, Waldo Brandán, Pablo Cantero, Ramiro Leone y Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Mariano Campdónico. DT: Carlos  Roldán.

Almirante Brown: Cristian Campestrini; Walter Díaz, Carlos Zavaleta y Federico León; Alejandro Verón, Sergio Meza Sánchez, Sebastián Deláguila, Daniel Olmedo y Gastón Tosi; Santiago Pérez y Roberto Demus. DT: Blas Giunta 
 
Gol en el primer tiempo: 25m Campodónico (SM).
Gol en el segundo tiempo: 13m Tosi (AB). 
Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Emanuel Perea por Cantero (SM), 21m. Pablo López por Brandán (SM), 31m. Jonathan Zacaría por Tosi (AB), 36m. Luciano Varaldo por Demus (AB), 45m Juan Acosta Cabrera por Romano (SM) y Mauricio Castro por Pérez  (AB).
Cancha: San Martín.
Arbitro: Néstor Pitana.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|01:50
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE TE VIENE LA NOCHE SANTOOOO!! ME PARECE QUE EL SANTO NO SALE CAMPEON ME PARECE QUE EL SANTO NO SALE CAMPEON...SALE EL TOMBA...SALE EL TOMBA SI SEÑORRR!! Encima de ascender lo vamos hacer ascendiendo! TOMBA TE AMO!
    2
  2. Otro que se guardó la fiestita...serán primos??? Vamos por el campeonato¡¡¡
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016