Deportes

Estudiantes recibió una tentadora oferta por Zapata

El conjunto de La Plata contestará mañana a la oferta de 7 millones de dólares por el goleador colombiano.

Estudiantes de La Plata contestará mañana la irresistible oferta que el Sassuolo de Italia, recientemente ascendido a la primera división de ese país, formuló para la contratación del goleador colombiano Duván Zapata.

El club europeo, según trascendió extraoficialmente, propuso el pago de 7 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del delantero.

De esa parte que pretenden adquirir, los italianos pagarían la mitad en efectivo y el resto en el término de un año.

La dirigencia de Estudiantes evalúa la operación como un enorme negocio en términos económicos pero también como un gran problema deportivo para un equipo que tiene como objetivo en la próxima temporada sumar para no complicarse con el promedio del descenso.

Por ese motivo, desde la entidad platense harían una contrapuesta para vender el 70 por ciento en esa suma pero con la partida del jugador recién a fin de año.

De todas las partes afectadas por la posible venta, la postura más firme en contra la adoptó el director técnico Mauricio Pellegrino, quien le reclamó al club "un esfuerzo" para retenerlo.

“Duván es nuestro y a pocos días del inicio del torneo es difícil seguir cambiando jugadores. Ya se nos fueron muchos e importantes. Mi deseo es tener un equipo competente como mostramos esta semana para poder mejorar lo que hicimos en la temporada pasada", expuso el entrenador.

Zapata fue autor de los dos goles con los que Estudiantes venció a Quilmes (2-1), el martes pasado, para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina y también del tanto de ayer en el triunfo sobre Atlético de Madrid, por la Copa Euroamericana.

“Nadie en Estudiantes desea que Duván se vaya. Tanto Agustín (Alayes) como los dirigentes saben lo que pienso. Es un jugador fundamental y muy difícil de reemplazar a esta altura de la temporada. Hoy no sería sencillo insertar otro nombre”, avisó.

Por su lado, el capitán del equipo, Juan Sebastián Verón, admitió: "Es bueno para el club y para el propio Duván que se abran las puertas del fútbol europeo. Obvio que no es el mejor momento, pero acá tanto la dirigencia como el jugador deben decidir cuáles son los pasos a seguir y qué es lo mejor”.

El presidente Enrique Lombardi reconoció que la de Sassuolo "es una oferta imposible de rechazar", mientras que el director deportivo, Agustín Alayes, entendió “la necesidad del club por vender" pero alertó sobre el peligro de "no tener dónde invertir el dinero, porque el campeonato empieza ya".

En suma, Estudiantes definirá mañana la situación de su jugador más desequilibrante a cuatro días de su debut en el torneo Inicial, que se producirá el viernes ante Arsenal, en Sarandí.

En Imágenes