Deportes

La BMW MDZ ganó la última del rally Patagonia-Atacama

El binomio integrado por Orlando Terranova y Lee Palmer, acaba de culminar el noveno parcial del rally Patagonia-Atacama en el primer lugar. También llegaron Scopinaro y Quiroga en las motos. El tramo de hoy unió las ciudades norteñas de Antofagasta e Iquique, primera y segunda región de Chile.

El español Marc Coma (KTM) en motos y el argentino Orlando Terranova (BMW) en autos ganaron hoy la novena y última etapa del rally Patagonia-Atacama, entre las ciudades norteñas de Antofagasta e Iquique, segunda y primera región de la República de  Chile respectivamente.



Los vencedores del último tramo repitieron lo logrado en la jornada de ayer, en el octavo parcial de la competencia internacional.



La clasificación general en autos quedó en manos de francés Luc Alphand – Picard (Mitsubishi), escoltado por la tripulación MDZ integrada por Orlando Terranova y Lee Palmer (BMW), de paso, vencedores de la general en su categoría y por Nobre – Palmeiro (BMW).



El trayecto fue exigente, técnico, peligroso por lo empinado de las dunas enclavadas en el árido desierto norteño del país vecino, repartidas en 48 kilómetros de profundas trampas arenosas y 420 kilómetros de enlace.



La general en autos fue encabezada por el Alphand (Francia), escoltado por Terranova (Argentina) y Nobre (Brasil), en tanto en motos el ganador fue el español Marc Coma (KTM) seguido en el clasificador por  el noruego Pal Ullevalseter (KTM) y más atrás ingresaron  el español Jordi Viladoms (KTM) y el chileno Francisco López (Honda).



Los mendocinos Marco Scopinaro y Julio Quiroga, ambos con KTM, cumplieron un digno papel al ingresar en el puesto 13 y 14 de la general.



El equipo MDZ estuvo  integrado en esta oportunidad  por Federico Fader (preparador físico), los médicos Matías Roby y Belisario Segura , en tanto en lo que respecta a las motos (donde participaron Marco Scopinaro y Julio Quiroga) contaron con  Federico Fader como preparador físico y el jefe del equipo fue Giorgio De Gavardo acompañado por  cuatro mecánicos chilenos.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic