Deportes

Galindez es décimo en mundial de Duatlón

El atleta argentino fue el mejor del continente en el mundial de Duatlón disputado hoy en Cali.

El cordobés Oscar Galindez, que resulto décimo, fue el mejor atleta del continente en el campeonato mundial de Duatlon, disputado hoy en Cali, donde dominaron los europeos.

La carrera estuvo pactada en distancias de 10 kilómetros de corrida + 37 de ciclismo + 5 de corrida finales, y se enmarcó dentro de los Juegos Deportivos Mundiales 2013, que se disputaron en Cali, Colombia, con los deportes que se practican en todo el mundo pero no forman parte de los Juegos Olímpicos.

La prueba fue ganada por el belga Rob Woestenborhs, con un tiempo de 1h 43m. 39seg. En la segunda posición quedó el español Emilio Romero, mientras que tercero se ubicó el francés Jean Nicolas Benoit.

Galindez, de 42 años, se quedó con el décimo lugar, al emplear un total de 1h. 47m. 28s. a 3m. 49s. del vencedor, según informó atletas.info.

El triatleta cordobés sintetizo la prueba en su página de la red social Facebook y dijo: "A este gran evento lo disfruté mucho dando el máximo. Me ha dejado muy buenas sensaciones para el Duatlón de Las Vegas", a correrse el 10 de agosto venidero.

Además de Galindez, campeón Mundial en la especialidad en 1995, la delegación masculina de Argentina estuvo integrada por Juan Sacco (42), Junior Mansilla y Jorge Calvo (24).

En tanto en damas, en la competencia disputada el día anterior, la ganadora fue la japonesa Ai Ueda. Argentina estuvo representada por la santiagueña Lucia Moyano, que ocupó el 22mo.

puesto.

Ambas competencias se disputaron en el predio Parque de El Ingenio, una extensión de más de 18 mil metros cuadrados en el sur de Cali.

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 01:56
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes