Deportes

El ex Godoy Cruz, Miguel Caneo, brilla en Colombia

El volante, ex Godoy Cruz, Miguel Caneo protagonizó una remontada de tres goles con el Boyacá Chicó, convirtiéndose en figura de la fecha que definió los ocho clasificados a las semifinales del Torneo Apertura-2008 del fútbol colombiano.

Miguel Caneo, que integró el equipo que participo en Primera, revirtió en apenas 11 minutos un 2-0 adverso ante el América de Cali, llevando a su equipo al segundo lugar del campeonato y ubicándolo como cabeza del Grupo B de los cuadrangulares semifinales al cierre, el domingo, de la fase regular.
  
Boyacá Chicó disputará el pase a la final con Independiente Medellín, Deportivo Cali y Deportes Quindío, mientras que en la llave A se batirán La Equidad, Independiente Santa Fe, Envigado y América.
  
La cabalgata del argentino se inició a los 74 minutos con tanto de cabeza en el corazón del área, continuó a los 82 de pena máxima y cerró con broche dorado a cuatro del final con un fuerte derechazo desde la media luna.
  
Caneo, quien llegó a Colombia para la presente temporada saliendo figura varias veces, completó nueve goles en el Apertura y es el segundo artillero foráneo detrás del panameño Luis Tejada, que acumula 10 conquistas y está a dos del colombiano Iván Velásquez (Quindío).
  
El "10" del Boyacá Chicó -que había asegurado su boleto en la jornada anterior- recibió ocho puntos de calificación por parte de la prensa especializada, que incluye al conjunto del altiplano entre los favoritos al título.
  
"En su quinta clasificación a cuadrangulares, la cuarta consecutiva desde que ascendió a la primera división en 2004, el cuadro ajedrezado presenta esta vez sólidos argumentos para conseguir la anhelada final", señaló este lunes el diario El Tiempo. El periódico añadió que una de esas fortalezas es Caneo, campeón de la Copa Libertadores de América 2003 con el argentino
Boca Juniors, a quien define como un jugador de "primer nivel" cuyos tantos han contribuido a que su club sea el segundo más anotador.
  
Caneo, de 24 años, se vinculó al Boyacá Chicó tras recuperarse de una lesión de rodilla que sufrió en marzo de 2007 jugando para Godoy Cruz.
  
En febrero disputó la fase inicial de la Copa Libertadores, en la que el once cafetero cayó ante el chileno Audax Italiano.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|05:32
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es el mejor jugador extrajeron del 2008 en colombia ya que tiene unbuen manejo de pelota
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016