Deportes

Guardiola: "Aún tengo mucho que aprender"

Tras caer en su debut oficial en el banco del Bayern Munich ante el Borussia, el español hizo su balance.

El entrenador español Josep Guardiola reaccionó hoy con humildad tras caer 4-2 ante el Borussia Dortmund en su primer partido oficial con el Bayern Múnich.

"Soy un entrenador joven y aún tengo mucho que aprender. Por eso he venido aquí", dijo el técnico de 42 años después de ver cómo se le escapaba la final de la Supercopa Alemana, primer título de la temporada.

Guardiola, que ganó 11 de las 12 finales que jugó en su etapa en el Barcelona, se mostró satisfecho con el juego de su equipo, aunque reconoció la merecida victoria del Dortmund.

"Hicimos un buen partido, hemos aprendido muchas cosas", destacó. "Felicidades de todo corazón al Dortmund. Ha podido pasar de todo. Estoy orgulloso de mis jugadores. No tengo nada que decirles".

Junto a Guardiola participó también en la rueda de prensa el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp.

El técnico consideró que el Bayern sigue siendo gran favorito en el resto de competiciones y que está a un nivel superior al del resto de equipos de la Liga alemana.

"Hay otros 16 equipos contra los que hay que competir en la Bundesliga, no solo el Bayern", explicó el técnico.

Klopp destacó la intensidad del partido disputado hoy en Dortmund. "Los dos equipos hemos ido arriba y abajo como si no hubiera mañana. Hemos ganado y es maravilloso".

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 01:20
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos