Deportes

River quiere volver a tener un goleador

Desde hace once años que el Millonario no cuenta con el goleador del torneo. Teófilo Gutiérrez es la esperanza.

i algo caracterizó a River en la historia fue el contar con grandes nueves que rompían redes. Algo pasó en los últimos años, el club de Núñez perdió esa vocación ofensiva y, desde el Clausura 2002, no tiene un jugador que termine como máximo goleador.

Desde que Fernando Cavenaghi convirtió 15 tantos en el Clausura 2002 que River no termina con un goleador un torneo corto. Aquella vez los millonarios se consagraron campeones con Ramón Díaz como DT. Pasaron diez delanteros desde el Cavegol, y ninguno pudo anotar su nombre en lo más alto de la tabla de máximos anotadores, aunque alguno de ellos terminaron con un alto promedio de gol.

Ramón Díaz pidió encarecidamente la llegada de Teófilo Gutiérrez. El riojano apuesta al colombiano, cree que puede volver a poner a River en lo más alto con él como goleador. Confío ocho meses atrás en Rogelio Funes Mori, cuando dijo que lo sacaría goleador, y no tuvo suerte. Ahora la apuesta es mucho mayor, inclusive pensando en la doble competencia que el equipo de Núñez tendrá con el torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

Fue Ernesto Farías el nueve que, detrás de Cavenaghi, más goles hizo con la camiseta de River en estos últimos 11 años. El oriundo de Trenque Lauquen terminó con 49 gritos en 95 partidos, poco más de un gol cada dos partidos. En contraposición, el que menos gritos tuvo fue Cristian Fabbiani, quien apenas hizo tres tantos en 32 partidos con River. Maxi López, Radamel Falcao, Sebastián Abreu, David Trezeguet, Rogelio Funes Mori, Leandro Caruso, Mariano Pavone y Carlos Luna fueron los hombres de área en River.

Ahora llega Teófilo Gutiérrez para ponerse llevar la nueve en la espalda. Pese a su historial afuera de las canchas, tiene un buen promedio de gol y por eso Ramón Díaz confía en él.

Los nueve de River en los últimos años:
Fernando Cavenaghi 91 goles en 158 partidos *
Maxi López 27 en 70
Falcao García 45 en 102
Ernesto Farías 49 en 95
Sebastián Abreu 9 en 24
Cristian Fabbiani 3 en 23
Leandro Caruso 4 en 21
Mariano Pavone 10 en 34
David Trezeguet 17 en 37**
Carlos Luna 6 en 26
Rogelio Funes Mori 27 en 105**
* Tanto en su primera etapa como en su vuelta para jugar el Nacional B
** Tanto en el Nacional B como en Primera
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:27
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos