Ya suman 1100 los camiones varados y el Túnel no se abrirá hasta el miércoles

Los camioneros que están varados se quejan de las condiciones en que se encuentran. Dicen que no tienen baños ni agua. Están apostados en Uspallata. Hay 15 centrímetros de nieve del  lado argentino y más de medio metro del lado chileno.

Las inclemencias del tiempo no dan tregua y en la zona de montaña ya suman poco más de 1100 los camiones que están varados esperando cruzar al otro de la cordillera.

El temporal que se desató ayer en  Las Cuevas, Penitentes y Punta de Vacas  con nieve, viento y lluvia  obligó a Gendarmería Nacional a cerrar el Túnel Internacional y desde ese organismo han informado que probablemente hasta el miércoles no se abrirá.

Del lado argentino hay acumulados 15 centímetros de nieve y del lado chileno  poco más de medio metro con fuertes nevadas y viento blanco.

Los camioneros que esperan en las playas de la Aduana y en otra denominada El Mostro en Uspallata manifestaron su malestar por esta situación y se quejaron de que “todos los años es la misma historia y nadie nos da una solución concreta”, dijo Daniel Domínguez que está apostado con un grupo de camioneros en la villa de Uspallata.

En esa zona de la alta montaña el clima está mucho mejor. Ahí no hay lluvias, sino que se ha registrado viento zonda.

 Por su parte Walter Albornoz está en este lugar desde el sábado y dijo que prevé que “vamos a estar acá por varios días más, hasta que se mejore el tiempo”.

Quienes esperan en las playas levantaron aun más su enojo porque dicen que no tienen baños en condiciones ni agua y que así deben pasar largas jornadas esperando que se solucione el tema y se reanude el tránsito por el túnel Cristo Redentor.

Los camioneros pasan su tiempo charlando, tomando mate y cocinando a la espera de que puedan retomar su viaje.

Promesas sin resultados

Recordemos que todos los años quienes viajan al vecino país de Chile deben sufrir las consecuencias del clima, que ante la primera nevada inmediatamente la ruta se vuelve intransitable.

Los más afectados ante esta situación generalmente son los camioneros que deben esperar horas  o muchas veces días para que vuelvan a poder transitar.

Todos los gobiernos mendocinos, cuando ocurren estas cosas prometen que solucionarán los inconvenientes para que no se vivan estas cosas, pero nunca se ha llegado a ningún resultado.
En abril el gobernador Celso  Jaque se reunió con la presidenta chilena Michelle Bachelet por ese asunto pero aun no llegaron las soluciones.  Soluciones que quienes comandan los poco más de 1100 camiones varados esperan ansiosos.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 04:56
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia