Eruca Sativa muestra su rock en el N8

La banda regresa a nuestra provincia precedida de excelentes comentarios. Junto a ellos estarán El desquite de Tomasa e Inquilinos D Mentes.

Hoy, a las 20 hs. Eruca Sativa se presentara en N8 Estudio (Mitre y Godoy Cruz, Ciudad). Junto a ellos estarán las bandas locales El desquite de Tomasa e Inquilinos D Mentes.

Luego de presentarse por tercera vez en el Teatro Vorterix (Capital Federal) y regresar de Colombia en donde participó de la 19° edición del Festival Rock al Parque, el pasado 30 de junio, Eruca Sativa regresa a Mendoza.

Eruca Sativa comenzó el 2013 presentándose por cuarta vez en el escenario principal el Cosquin Rock, desde entonces recorren el país continuando con la presentación de su último trabajo discográfico "Blanco”. Sus anteriores discos “La Carne” y “Es” fueron reeditados por Sony Argentina recientemente.

Los tres discos que forman una trilogía conceptual denominada "La Carne Es Blanco" están ya disponibles en disquerías de Argentina y en shows de Eruca Sativa.

La banda planifica la segunda etapa de su gira con más de 60 presentaciones a lo largo del país, además de Capital Federal, varias ciudades en países limítrofes y México.

Eruca Sativa son Lula Bertoldi en voz y guitarra, Brenda Mártin en bajo y coros Gabriel Pedernera en batería y coros.

Se formó en Córdoba en noviembre de 2007 y rápidamente invandió los escenarios del país girando por numerosas ciudades y participando en festivales de la talla de Cosquín Rock (2009, 2011 y 2012), Zona Rock (Capital Federal, Córdoba, Mendoza), Personal Fest, Vans Tour, Resistance Tour entre otros.

El estilo de Eruca Sativa apuesta a la fusión de estilos con un lenguaje de rock, y desde la lírica a aportar a la reflexión desde una óptica constructiva y de propuesta. Tiene editados 2 discos: “La Carne” (2008) y “ES” (2010) el cual fue lanzado por Marca Tus Marcas Discos, sello creado y lanzado por la banda durante el mismo año de la edición, y actualmente se encuentra lanzando su tercer disco “Blanco” (2012).

La banda obtuvo numerosos reconocimientos, en noviembre de 2008  fue premiada como Banda Revelación, Mejor Grupo de Rock y Mejor Producción Discográfica en la entrega de premios al Rock, al Blues y al Jazz organizada por el Ministerio de Cultura de Córdoba y en 2010 fueron ganadores del Bombardeo del Demo (Rock and pop), Mundial de Bandas (Banda Soporte, Canal Q) y Mejor Banda Nacional (Suplemento SI de Clarin). En 2011 su disco “ES” fue nominado a los Premios Gardel en el rubro Mejor Album Nuevo Artista de Rock.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:40
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes