Deportes

Juan Sebastián Verón le metió presión a River

El capitán de Estudiantes LP, aseguró que el conjunto millonario "por plantel e historia, está más acostumbrado a pelear el título" y le recomendó a Simeone "que solucione los problemas".

“El campeonato todavía esta abierto para varios equipos. Y que de atrás venga un conjunto como River, que tiene un plantel y una historia más acostumbrada a pelear por el título”, sostuvo la ‘Brujita’ Verón, quien buscó trasladarle la presión al equipo ‘millonario’, su escolta en el campeonato Clausura.

Inmediatamente, también cargó contra el entrenador del conjunto de Núñez, Diego Simeone, ex DT del ‘Pincha’, contra quien reiteró sus críticas: “Cuando él llegó a Estudiantes, agarró un equipo que ya estaba formado, al que había que modificarle muy poco, así que no hubo que hacer demasiado en ese campeonato. Pero llegar a River es distinto, por la atmósfera, la presión y la necesidad de ganar algo”, disparó.

“Para él, Estudiantes ya fue. Estamos con otro técnico y en otra situación. El no debe fijarse en los problemas que podamos tener nosotros, sino en solucionar los inconvenientes que tiene River”, agregó el mediocampista, que así le respondió a unas declaraciones que había realizado Simeone, respecto a unas supuestas internas en el plantel `pincha’, tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Liga Deportiva Universitaria, de Quito.

Sobre ese punto, Verón reconoció que “tenemos problemas, como todos”, pero enseguida aclaró que no discutió con ningún jugador, después de la eliminación. “No pasó nada, no discutí con nadie y menos aún después del partido con Liga, porque no tenía ganas de nada. Está claro que tenemos problemas, como todos, pero no pasó nada. Y creo que no hay que mirar para el otro lado, sino tratar de mejorar lo que uno tiene”, reiteró su crítica contra Simeone.

Además, consultado sobre los méritos del campeonato Clausura conquistado en 2006 y la mística adquirida en los últimos tiempos, consideró que “la llegada de Carlos Bilardo fue la que transformó todo, porque volvió a las fuentes, al trabajo de las Inferiores y el respeto a la camiseta”, al tiempo que minimizó el momento de la conquista de ese torneo, cuando al equipo lo conducía Simeone.

“Esto no viene del campeonato ganado, sino de la llegada de Bilardo. Cuando él asumió, se la jugó y le dio continuidad a muchos que hoy están y a otros que se han ido del club. Formó una base sólida y después la fuimos reforzando. La llegada del ‘Chapu’ (Braña) influyó mucho, los casos de Pavone, Sosa, Calderón, también. Porque son jugadores formados en el club y porque son hinchas. Por eso, la gente se identificó con nosotros y, por supuesto, los resultados nos acompañaron”, explicó.

Además, durante la extensa entrevista con Radio La Red, Verón también se refirió a estos temas:

Las declaraciones de Ahumada: “Cada uno es libre de expresar lo que quiere, pero quizás no debió compararlo con el clásico rival. Está claro que nosotros no somos filósofos y no sabemos determinar cuál es el mejor momento para hablar. Pero hay que tener respeto por el lugar en el que te formaste. A mí, Estudiantes me formó como jugador y me lanzó como persona. Yo tengo que devolverle eso, porque está claro el cariño que siento hacia un club en el que pasé tanto tiempo, hice amigos, conocí personas y sobre todo, me formé más allá de lo futbolístico”.

La situación de Gimnasia LP: “Hay que rescatar lo de los hinchas de Gimnasia, porque no la están pasando bien y sin embargo se comportaron después de perder el clásico. El mal momento del club no es por Sanguinetti. Cuando lo llamaron, él se encontró con un grupo formado, agarró una situación muy difícil y sin poder incorporar jugadores. Eso no es lo mejor para un DT”.

Su injerencia en el equipo: “Cuando estaba en Europa, tuve compañeros como Roy Keane o Roberto Mancini, que eran técnicos dentro de la cancha. Yo fui absorbiendo eso. Pero yo no hago los cambios, n o puedo tomarme esa atribución. Por respeto a mis compañeros, no podría poner o sacar a nadie”.

Sus ganas de jugar en la Selección: “Habría que preguntarle a ‘Coco’ (Basile) si podré estar ante Brasil. Hasta que deje de jugar al fútbol, las ganas de estar en la Selección las voy a tener. Ya no tengo más 20 años, no tengo el paso de antes, pero igual puedo jugar. Vamos a ver…”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016