La Bolivian presenta "Niños" en el Le Parc

La ascendente banda mendocina mostrará las canciones de su segundo material discográfico. Será a las 21.

Hoy, a las 21, en la Sala Violeta del Espacio Cultural Julio Le Parc, una de las bandas de mayor proyección de la Provincia presenta “Niños”, su segundo material discográfico, y un baúl repleto de diversas melodías.

Luego de algunos años de maduración y un primer disco (“Esencia” 2011), que abrió puertas y marcó el rumbo musical que comenzó allá por 2007 en un encuentro de amigos, “La Bolivian” decidió ir más allá y demostrar que este proyecto va por más y es realmente una apuesta musical.

El disco
Un álbum “ecléctico y con una producción más cuidada”, según Jesús “Goma” Pacheco (vocalista), “Niños” cuenta con 12 tracks, compuestos en su totalidad por los integrantes de la banda, en dónde dejaron plasmada la mixtura que los caracterizó desde los inicios pero con más experiencia y sabiduría a cuestas. Ese coqueteo exquisito con el reggae y el bolero, y el sabor añejo del foxtrot y el rock steady… “Niños” fue producido, mezclado y masterizado por Rodrigo Quiroga (contrabajista del grupo), en “El taller Récord” (Las Heras, Mza), y cuenta con la participación de varios invitados como Sandra Amaya, Noelia Puchi, Félix Bernal y Chino Oropel entre otros.

De esta forma, y en el marco del ciclo “Frecuencia Local”, el próximo 26 de julio, a las 21 hs, la banda de Las Heras se subirá a uno de los escenarios del Le Parc para presentar oficialmente su último trabajo e iniciar una nueva era. Sin dudas, una noche en donde se podrá apreciar en escena el despliegue de una banda madura, el sonido en vivo de un disco esperado, y un show con invitados de la talla de Sandra Amaya, Marcelo Narváez y Cecilia Salinas, entre otros.

“Sangre de esta tierra dame un poco de tu ser así te puedo entender… Llevame algún lugar donde pueda soñar, llévame algún lugar donde pueda volar…”. Luciérnagas (“Niños”)

“La Bolivian” se formó a fines de 2007. Rodrigo y Jesús, dos amigos que venían del rock, reggae y el punk, se pusieron a jugar con la música y dejaron ser… Con una guitarra y un contrabajo fluyeron las primeras melodías con aires de son cubano y swing. Así, lo que empezó como un encuentro de amigos comenzó a tomar forma.

A partir de allí la idea fue mantener aquel sonido añejo que inconscientemente se generó, tratando de rescatar esa música perdida en el tiempo como el bolero, foxtrot, rock steady, o el swing a lo Oscar Alemán; pero tocados hoy.

En 2011, y ya en formato banda, La Bolivian editó “Esencia”, su primer disco de estudio, logrando una gran aceptación del público en Chile, Bs.As, y Mendoza. A fines de 2012 y  comienzos de 2013, el grupo comenzó con las grabaciones de “Niños”, su segundo material cuyas sesiones de estudio concluyeron hace algunas semanas y será presentado de forma oficial el próximo 26 de julio…
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 09:35
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017