Deportes

El último escalón a la gloria

El regreso al círculo mayor del fútbol puede ser el próximo sábado ante Ben Hur, si es que el Tomba le gana a la BH y Belgrano no consigue los tres puntos frente a Quilmes en Córdoba.

Un peldaño a la consagración, a ese gran anhelo. El retorno está a la vuelta. Comprometidos con la causa, los protagonistas juegan y obtienen resultados como un verdadero candidato.

Porque nunca bajó de los primeros puestos y porqué la coherencia futbolística, con la mira en el área rival y la contundencia que se necesita, lo ha dejado en la puerta de la gloria. Claro que hubo partidos en los que el rendimiento dejó mucho que desear. Pero no es para menos en un campeonato en el que la paridad se refleja en cada partido, y en un certamen, que a dos ruedas, se vuelve desgastante para cualquier deportista.

“Oooohhh vamos a volver…”, esa es la frase más famosa de los jugadores de Godoy Cruz cada vez que dan un paso hacia la Primera División. La institución de calle Balcarce puede vivir el próximo sábado uno de los días más significativos de su historia.

El Tomba puede retornar a la elite del fútbol argentino cuando enfrente a Ben Hur, en el Malvinas Argentinas. Jugará con el resultado puesto de Belgrano, que no tendrá que superar a Quilmes y el Tomba obtener los tres puntos en casa.

Si algo le faltaba a la fiesta que prepara Godoy Cruz, es que los clásicos ante Independiente hayan tenido resultados favorables. Aquel pasado 3 a 2 en el estadio mundialista y este último en el Gargantini por 1 a 0, ambos con goles del “Verdugo Azul” David Fernández.

Con prácticamente el 60% de los puntos que se disputaron, los de Oldrá fueron de menor a mayor en la actual temporada de la B Nacional, consiguiendo 18 victorias y 6 empates en un total de 34 partidos jugados.

El dilema del Gato estará en armar la defensa. Recordemos que Jorge Curbelo no podrá estar por lesión y que Julio Moreyra y Darío Salomón fueron expulsados ante Independiente.

El antecedente ante la BH en el 2005 marcó la obtención del torneo Apertura de la B Nacional, logro que le dio la posibilidad al equipo, en aquel entonces conducido por Juan Manuel Llop, de jugar una final anual ante Nueva Chicago, que luego ganaría consiguiendo el salto de categoría.

Está todo preparado para la fiesta bodeguera, aunque no desesperar, quedan cuatro partidos y el fútbol tiene esas cosas inesperadas. El Tomba está bien plantado y todo indica que no tendrá inconvenientes para obtener su cometido. La Perla arquitectónica de los mendocinos se prepara para una nueva fiesta del fútbol mendocino, una vez más, a manos de Godoy Cruz Antonio Tomba.

Opiniones (18)
8 de Diciembre de 2016|17:20
19
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DESDE SAN RAFAEL DONDE TODO EL MUNDO ES TOMBINO QUERIA PEDIRLES QUE LE DEDIQUEMOS LA FIESTA DE MAÑANA A NUESTRO HIJO PREDILECTO, SPORTIVO DALVIAN. DESDE YA DISFRUTEN DE LA FIESTA UDS QUE PUEDEN. UN ABRAZO
    18
  2. MAÑANA PUEBLO TOMBINO A LEVANTARSE TEMPRANO E IR PREPARANDO LA FISETA, COMPRAR:BENGALAS, BLOBOS($4 LOS 100), CORTAR PAPELES , BUSCAR CERPENTINAS, BANDERAS DE PALO, DISFRASARSE Y TODO LO QUE SE LES OCURRA PARA PONER COLOR A LO Q PUEDE SER LA GRAN FIESTA DEL PUEBLO. NO ESPEREN AL DE AL LADO QUE LLEVE Q CADA UNO COLABORE. UN ABRAZO A TODA ESA GENTE FELIZ QUE HACE 20 AÑOS CAMINA X LAS CALLES MENDOCINAS. PD: HACER CADENA A TODO NO CUESTA NADA UN MSJ O UN LLAMADO.
    17
  3. Muy contento por la situación inmejorable que hoy vive el pueblo tombino, y gracias MDZ por la transmisión que pude escuchar desde Bs. As. el sábado (ya que era el único medio online donde se podía escuchar). Pero comparto opiniones del pueblo mendocino donde manifiestan que le deben dar más espacio a todo el futbol mendocino (en 1° ahora el Tomba, en el nacional B, los del argentino y todos los de la liga...). Me gustaría tener de tapa que mañana el TOMBA asciende, o que Mendoza es una fiesta , y no lo que Ortega le dijo al Choclo Simeone, o lo que piensa Llop en "su" Racing. Gracias
    16
  4. Alguien sabe si relatan el partido por MDZol? Las otras radios generalmente no lo pasan!!!
    15
  5. MUCHACHOS VIERON EL OTRO DIA EL INTENTO DE FIESTA DE LA EMPRESA SINSENTIMIENTO?? SE QUEDARON CORTINA EN TODO SOBRE TODO EN ALIENTO LLEVARON 10 GLOBITOS JAJA UNA LAGRIMA TOTAL POR ESO PAPA LOS PASO OTRA VEZ POR ARRIBA ES AL xxx LOS QUE NUNCA HICIERON FIESTAS NO LES SALE POR MAS QUE QUIERAN ESTE SABADO EN EL MALVINAS TODOS TIENEN QUE LLEVAR UNA BOLSA DE GLOBOS Y BENGALAS DE LUCES (SON CHICAS ESCONDANLAS UN POQUITO Y PASAN) VAMOS TODOS UNIDOS COMO TANTAS VECES QUE TUVIMOS QUE PINTAR ESTA CIUDAD DE AZUL Y BLANCA VOS HIJO SEGUI PARTICIPANDO Y GRACIAS POR LOS 6 PUNTOS
    14
  6. Por favor que no se nos escape, Tomba, gracias por todas las satisfacciones .- Ahhhh, me olvidaba, che leprita, vas a jugar con los sanjuaninos de vuelta y nosotros con los grandes, ustedes lo viviran en algun momento , JAJAJAJA
    13
  7. MUCHACHOS, EL SABADO LA BANDA TIENE QUE ENTRAR TEMPRANO, LOS JUGADORES SE MERECEN EL MEJOR RECIBIMIENTO
    12
  8. no me impòrta perder siempre, yo a la lepra la sigo hasta la muerte, lo que pasa que la veo cada vez mas cerca......... ojo con los 4 partidos que quedan que Altte Brown pare de ganar..!!!!!!! otra vez el frio y a .....jugar con deportivo Coreano!!!!!!
    11
  9. Ojalá el sábado cerremos esta historia otra vez, como hace 2 años hoy....a los de deportivo "coimadalvian",, a esperar otra producion papelonera de cine y videos hasta otra reencarnación... el sabado estare alli una vez mas , con las velas solicitadas, no se para que, pero me lo imagino...gracias tomba
    10
  10. COMO SIEMPRE EL PUEBLO TOMBINO ESTA ACOSTUMBRADO A SUFRIR, PERO FESTEJA COMO SIEMPRE, GRACIAS A LA MÍSTICA BODEGUERA. COMO SIEMPRE, ESTE AÑO FESTEJAMOS EL CAMPEONATO Y FRENTE A CHICAGO. COMO SIEMPRE SI SUBIMOS ES PORQUE LO GANAMOS. COMO SIEMPRE ESTE SABADO COPAMOS EL MALVINAS. COMO SIEMPRE TE AMO GRACIAS CAMPEON
    9
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic