Deportes

¿Por qué Boca usará la camiseta rosa?

Luego de la polémica desatada tras la presentación de la nueva indumentaria, se dio a conocer la razón de su uso.

Seguramente cuando la propuesta se formalizó ante los directivos del club, habrá causado mucha sorpresa. La misma que se les presentó cuando se informó de los ingresos que tendrá la institución por ello. Es una gran apuesta, sobre todo por las críticas. Pero en un fútbol argentino donde todos coinciden que los clubes son deficitarios, esta oferta le habrá venido como anillo al dedo.

¿De qué estamos hablando? De la polémica camiseta alternativa de Boca. Como viene sucediendo en los últimos días, mucho se habló y se seguirá debatiendo sobre si está bien que el club utilice como indumentaria el color rosa, que poco tiene que ver con su historia. Sin embargo, la marca que viste al club ha dado en el clavo porque desde los números pudo convencer rápidamente a los dirigentes.

Según informa Playfutbol, así como la también polémica camiseta del verano de color violeta generó en total poco más de nueve millones de pesos de ganancias, Boca ha logrado una mejora en el contrato con Nike y es el club que más dinero recibe. De los 3.608.000 de dólares al año que recibía, a partir del 2012 y hasta el 2019, el sponsor mejoró la oferta y le pagará al “Xeneize” 5.620.000 dólares.

Obviamente, como sucedió anteriormente, estos números se irán actualizando y pueden incrementarse considerablemente. Esta fortuna que le ingresa a Boca sólo es comparada con el contrato que cerró Adidas con la Selección. Detrás del contrato que mantiene la Argentina, se posiciona la de Boca como la más alta.

Si se tiene en cuenta lo que pagan los sponsor de Europa, es mucho más interesante aún. En el viejo continente un equipo a la altura de Boca, que sea protagonista cobra cerca de 10 millones de dólares por año. Si se compara con el “Xeneize”, que recibe casi seis, no es para nada despreciable, sobre todo al tener en cuenta que la moneda en Argentina quintuplica al dólar.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 06:50
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos