La Iglesia reclamó un “urgente acuerdo” entre el Gobierno y el campo

Lo hizo a través de un comunicado de la Comisión Ejecutiva del Episcopado, que preside el cardenal Jorge Bergoglio. Indicó que los problemas se solucionan "en el ámbito de las instituciones, privilegiando el diálogo por sobre toda muestra de violencia". Con esta decisión, la Iglesia dejó de lado la distancia que había mantenido en torno al conflicto que ya lleva 70 días sin avances significativos.

La Comisión Ejecutiva del Episcopado, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, pidió hoy un "urgente acuerdo" en el conflicto entre los productores agropecuarios y el Gobierno por la situación en el campo.

Además, en un comunicado enviado hoy señaló que los problemas deben solucionarse "en el ámbito de las instituciones y privilegiando el díalogo sobre toda muestra de violencia verbal o física".

Con esta decisión, la Iglesia dejó de lado la distancia que había mantenido en torno al conflicto que ya lleva 70 días sin avances significativos. El llamado a un entendimiento fue reclamado por la comisión que preside Bergoglio, quien siempre tuvo una tensa relación con el kirchnerismo.

A través de un comunicado, pidió un "necesario y urgente" acuerdo entre el Gobierno y los productores del campo, y recordó que en democracia los problemas se solucionan "en el ámbito de las instituciones, privilegiando el diálogo por sobre toda muestra de violencia verbal o física".

"En estos momentos de tensión se hace necesario y urgente que el Gobierno y las agrupaciones representativas del campo lleguen a un acuerdo", consigna en otro párrafo.

"Lo necesitamos todos los argentinos pero particularmente los pobres, que son quienes más sufren las consecuencias de esta situación", agrega el comunicado.

La preocupación de la Iglesia ya había quedado esbozada el viernes último cuando el titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, había pedido un entendimiento.

Además de la Iglesia, gobernadores y empresarios expusieron en los últimos días la necesidad de que se levante el paro y se logre un acuerdo.

De hecho, por estas horas, las entidades debaten los pasos a seguir tras la invitación presidencial al diálogo y la presión ejercida desde diversos sectores para encauzar el conflicto, publica el diario La Nación en su edición digital.
Opiniones (2)
24 de noviembre de 2017 | 10:13
3
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sabés dónde podés meterte la cintita?
    2
  2. Todos aprendimos el significado de la Divisa Punzó, desde el año 1830 hasta la batalla de Pavón donde el ejército la usó orgullosamente en sus uniformes. VOLVAMOS A PELEAR POR EL FEDERALISMO!!! Fuera inmundos Unitarios!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia