Charly García, "Embajador de la Cultura"

Charly fue declarado "Embajador de la Cultura" de Buenos Aires y anunció su próximo show "Líneas paralelas – Artificio Imposible" en el Teatro Colón.

Charly García fue declarado Embajador Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y presentó los cuatro conciertos que hará en el Teatro Colón en septiembre y febrero del 2014.  En conferencia de prensa por el flamante anuncio, aprovechó para hablar hasta del Papa.

"Me cae simpático el Papa. Sé que fue a Brasil y le fue bien. Voy a aprovechar la buena onda con los argentinos para ir también. Espero que el Papa haga lo que tiene que hacer", agregó Charly.

Ojalá que pueda establecer una filosofía con otras religiones para saber, por ejemplo, donde nació Jesús, si en la India o donde", indicó García.

En ese sentido, el ex líder de Sui Generis y Seru Giran indicó que "a veces las religiones tienen muchas reglas y son muy estrictas".

Los conciertos de Charly en el primer coliseo argentino tendrán lugar el 23 y el 30 de septiembre próximos, y en febrero de 2014, aunque en este caso no se conocen las fechas precisas.  

Charly interpretará la suite "Líneas paralelas – Artificio Imposible", una obra conceptual de su autoría, a la que calificó como "algo revolucionario".

Al mencionar las influencias que tuvo para llevar adelante este proyecto, recordó que cuando estuvo con Yoko Ono -en la visita de la viuda de John Lennon a Buenos Aires-le comentó la idea y ella le dió "muchos consejos".

García comentó que siempre tuvo el sueño de tocar en el Teatro Colón, aunque se hizo fuerte cuando a los "20 o 25 años" fue a ver una obra de ballet y se percató de manera especial, de la acústica del lugar.

En el Colón, García se presentará con el acompañamiento de una orquesta sinfónica dirigida por él mismo y con su banda actual, The Prostitution & Teran´s Hipnofon Orchestra, además de un coro.

 Además, el Gobierno de la Ciudad reconoció a García con el título de Embajador Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

En la distendida conferencia de prensa de Charly en el Colón, también tuvo tiempo para bromear sobre si las autoridades le sugirieron algo para los conciertos: "sí, un  tutú  (sic) rosa, divino".

En el anuncio de los conciertos que dará Charly en el Teatro Colón estuvieron también el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Cultura Hernán Lombardi y el arreglador y músico Alejandro Terán.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:31
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial