Manifestación en el nudo de Costanera a favor de las retenciones

Se trata de 100 personas que están apostadas en ese punto reclamando que se respeten las retenciones a los productores sojeros y ese dinero se distribuya en la sociedad. En un principio tenían planeado cortar la intersección de Costanera y Vicente Zapata, pero acataron el pedido de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner. En otras provincias también iba a realizarse el mismo tipo de protesta.

Cerca de 100 personas, pertenecientes al Movimiento por la redistribución de la riquezas se encuentra manifestando en el nudo de Costanera.  Uno de los ttitulares del organismo, Alejandro Verón, aseguró que "le decímos sí a las retenciones móviles de los sojeros, no a todos los productores del campo,  pero si a los dueños de los grandes pules de soja".

Con el lema, "si a las retenciones móviles y a que esa plata se redistribuya a todo el pueblo", una gra muchedumbre se encuentra blandiendo banderas y tocando pitos y bombos en uno de los puntos más transitados de la provincia.

En un primer momento, la iniciativa era cortar a las 11 Costanera y Vicente Zapata, junto con otras 21 provincias de todo el país, pero "respetamos el pedido de la presidenta porque parece que los sojeros están dispuestos a dialogar, pero si vemos que ellos se retractan de esta intención, el viernes que viene cortaremos rutas en todo el país", aseguró Verón.

En un mail institucional enviado por el movimiento a los medios locales, estos aseguran que: "Es absolutamente justo que una porción de esos millones se redistribuyan entre el conjunto de nuestro pueblo a través de viviendas, salud, educación y generación de puestos de trabajo industriales".
Opiniones (9)
18 de noviembre de 2017 | 06:29
10
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamento desilusionarte, pero si, yo te aseguro (lo he visto) que la gran mayoria de esa gente que va a las protestas a favor del gobierno, esta paga o extorsionada por algun D'Elia que lo amenaza con quitarle el plan descansar. Por otro lado, que ahora somos un pais comunista? Si un laburante o una empresa genera ganancias, esta en todo su derecho de manifestar si alguien (en este caso el gobierno) le quiere CONFISCAR mas de la mitad de lo que con su trabajo se gano, o no lo harias vos? Y si tienen 4x4, pero anda a meterte al medio del campo con un rastrojero o un Fiat Uno. Al pobre gobierno estel, le paso que le hicieron el cuentito de que si subian las retenciones no pasaba nada e iban a tener mucha mas platita para gastar en trencitos bala, carteritas, piqueteros patoteros para los actos y carteritas.
    9
  2. Estimado ' caballero rojo', el cuestionamiento sobre el apoyo o no a ciertos grupos sociales con problemas no tiene fundamento. Ud. en que "grupo social" cree, y como apoya a los mas necesistados?. La boca de muchos, llenas de estos prejuicios, atacan muchcas veces (algunas con razón) a sectores como la Iglesia, diciendo conclusiones del tipo "que no se metan, no es un sectore en que tengan que intervenir". Sr caballero rojo, ojala pudieramos todos tener una 4x4. Quítese esos prejuicios tontos. No crea uqe por tener una 4x4 es uno un pecador, y por tener un rastrojero es un mártir. Ojalá ese rastrojero no exista mas, y todos tengan unas 4x4.
    8
  3. Estoy cansado de los giles que dicen que la gente va comprada a las movilizaciones.Acaso los productores no se movilizan exclusivamente por su bolsillo? Habría que ver cuantos de ellos movería un dedo por algún otro grupo social con problemas. Basta de chamuyo con la supuesta espontaneidad de las manifestaciones! Los que viven de un plan social también tienen derecho a manifestarse igual que aquellos que están cortando rutas para ver si elaño que viene cambian la 4x4. La verdad ya me tienen harto los del campo y más los que les dan manija desde las ciudades que seguro no tienen ni un patio donde tirarse al sol.
    7
  4. En mi entender esto es un burdo movimiento politico, y la gente que está ahi no tiene ningún tipo de análisis serio sobre la situación. Son mano de obra de la política, que sigue sin ver que se necesitan soluciones en serio.
    6
  5. Es lo que como pueblo nos merecemos, siempre miramos todo desde afuera con resentimiento y envidia en lugar de pensar en crecimiento y prosperidad. El que calla otorga, y como pueblo no comprometido merecemos estos personajes. A no quejarse
    5
  6. Grupos piqueteros oficialistas suspendieron cortes masivos. El Movimiento Barrios de Pie dejó sin efecto las protestas que harían contra el campo, una de ellas se concretaría en el nudo vial de Vicente Zapata y Costanera. La decisión se tomó como gesto frente a la posibilidad de que se llegue a un punto de acuerdo.
    4
  7. Queridos manifestantes, el asunto de la disstribución de la riqueza por parte de éste gobierno es una romántica ilusión. No creo que sea imposible, simplemente creo que la hipocresía de cristinita y su equipo es deprimente. Cristina y sus "colaboradores", con ese resentimiento absurdo y mediocre, de criticar si un productor tiene una 4x4, es lamentable. No tienen idea lo que es trabajar en el campo. Pretenden que trabajen con una ford F100 del año 85? Siempre para abajo, siempre apuntando para abajo... No, no amigos, no compatriotas, estamos mal... y recuerden, el acuerdo por el ridiculisimo tren bala ya esta firmado eh? Cristina y K: imperio de resentidos con marketing sociaclista. Pd. Felicito al departamento de marketing por haberle bajado el look a cristina, era demasiado ostentoso. Ahora si tiene puede convencer a otros, bien por el marketing socialista (repugnante).
    3
  8. Dejemonos de joder... estoy cansado de ver estos actos comprados por dos pesos de la gente K, no tienen ni idea del tema y hablan a favor de las retenciones moviles. Quieren la redistribucion de riquezas... para tener riqueza hay que estudiar, trabajar y con eso se lograr vivir mejor. Esta gente como la mayoria de los que apoyan a K son gente alquilada y la distribucion son para que sigan haciendo manifestaciones oportunistas como las que vemos a diario, son complices de D`delia y Moyano.
    2
  9. De alguna manera tienen que justificar los planes rascar,...
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia