Deportes

Como hace 15 años, Menotti revoluciona a los mexicanos

En 1992, el argentino dirigió a la selección tricolor y le puso su particular impronta. Ahora, en los Tecos de Guadalajara, señaló que "la premisa es armar un equipo competitivo, que no sea vulgar".

Cesar Luis Menotti inició en Los Tecos de Guadalajara su segunda etapa en el fútbol azteca, cuando hace 15 años atrás revolucionó el ámbito futbolístico al asumir en la selección mexicana.

Ahora el panorama es distinto porque llega a un equipo que está muy mal, no gana y está en el fondo de la tabla.

Su presencia en el campo de entrenamiento del equipo de Jalisco provocó la presencia de una multitud de periodistas.

En declaraciones que reproduce hoy el diario Ovaciones, el “Flaco” señaló que "el haber vuelto a México es una decisión importante. No lo podría explicar, esta es una decisión importante en mi vida. Es como cuando le preguntan a uno ¿por qué te casaste?, qué sé yo, será porque me enamoré. La propuesta fue seria y siempre parezco el bombero voluntario. Cuando se está quemando el rancho me llaman”.

También agregó: “llego con la ambición de formar un equipo. Se trata de trabajar una idea y encontrar los ejecutores, veremos hasta qué punto la asimilan los jugadores y será siempre a través del convencimiento que deben tener y no de una imposición".

La meta es armar un equipo competitivo, que no sea vulgar y tenga orgullo de representar a la institución”.

Menotti no aceptó ir a la banca en el partido frente al Monterrey porque no correspondía. “Uno debe ser respetuoso de su lugar; Ordiales trabajó toda la semana, cambiamos idea y no era prudente”.

Antes de concluir su primer día de trabajo manifestó que “hoy ya no hay jugadores capaces de ganar un partido. Esos eran los DiStéfano, Pelé, Maradona, Cruyff; hoy se necesita un equipo y horas de trabajo”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016