De cómo visten y deberían vestir los políticos

Las primeras impresiones son vitales en cualquier profesión y más aún en la política. Por ello, MDZ consultó al reconocido diseñador, Ariel Quintana, para que opinara sobre cómo debe vestirse un político a la hora de presentarse en sociedad. Además, analizamos el look de las mujeres de la política mendocina.

En la era en donde la imagen de las personas  significa todo, se podría decir que en el mundo de la política la moda y el buen vestir van de la mano de las promesas de campaña y los elaborados discursos. Asimismo, con el auge de las mujeres al frente del poder, -véase las presidentas de Argentina, Chile y Alemania, entre otras mandatarias- la vestimenta oficial nunca ocupó tantos titulares, esos sí, cada mandatario manteniéndose fiel a su propio estilo.

Para analizar cómo debe ser el look de un político a la hora de presentarse ante la sociedad, MDZ consultó con el diseñador Ariel Quintana –uno de los más reconocidos de la provincia- para conocer la visión de un experto en la materia.

“En el caso de la mujer creo que tiene que estar bien vestida, pero no llamar la atención, no estar ni sexy ni sobrevestida. Tampoco me parece que una funcionaria esté vestida de forma ostentosa si la gente, de repente, se está matando en el campo. Creo que siempre, ante todo, tiene que estar bien vestida”, declaró Quintana, en clara alusión al estilo de vestir de la presidente Cristina Kirchner.

En cuanto a los hombres de la política local, frente al estilo de dos intendentes como el “Vitti” Fayad y Alfredo Cornejo, que si bien son correligionarios, tienen dos formas de vestir bien marcadas, Ariel aseguró: “La verdad que me quedo con el Viti”.

Cornejo, fiel a su estilo, suele lucir un estilo más causal, de jean y saco, mientras que el intendente de Capital, se cuida mucho más,  siempre se muestra con impecables trajes, con camisa y corbata.

“Nunca queda mal Fayad, creo que un hombre que lo ves de traje a la mañana, a la tarde y a la noche, te deja otra impresión. Aunque, por ahí, que Cornejo se muestre tal cual es, no está tan mal”.

 

 

Cristina Fernández de Kirchner

La soberana argentina ha dado de qué hablar con sus vestidos y trajes ya sea en actos oficiales dentro de su propio país o cuando viaja al extranjero. Su elección de ropa de diseñadores, carteras muy exclusivas –como las Hermes- y joyas ha sido muy criticado por la prensa. Incluso, el diario Perfil aseguró que "en cada acto la presidenta usa 50 mil dólares en alhajas". Asimismo, este fin de semana durante la Cumbre que se llevó a cabo en Perú, la presidenta mostró cuan diferente son sus conceptos sobre moda de los de sus pares, al usar el doble de ropa que las presidentas Michelle Bachelet y Angela Merkel.

No obstante, hay quienes destacan su look, como el diseñador Roberto Piazza, quien dijo que: “Lo interesante de Cristina es que se banca cualquier ropa, desde un jean, pasando por un tapado de cuero, un tallieur o un gran vestido de alta costura. Todo le queda perfecto porque es muy versátil, tiene una figura increíble y una linda edad para vestir”.

Michelle Bachelet

Por su parte, la presidenta de Chile usa modelos más conservadores y, aunque juega con los colores, nunca se pone diseños que llamen la atención por su tela o estampados.  La revista chilena SQP asegura que “los diseños levemente ceñidos estilizan su figura. Utiliza  mangas a medio brazo que alargan esas extremidades ydesde su ascensión a la presidencia y hasta la fecha existen cambios favorables en su imagen aunque falta perfeccionar detalles".

Las mujeres de la política local

Iris María Lima; un look sobrio y modesto

La directora general de escuelas nunca se destaca por sus atuendos, pero siempre aparece ante las cámaras arreglada y con un look modesto y simple. En su armario oficial, abundan los colores gris, verde claro, blanco y beige. Nunca faltan los accesorios de oro, como cadenas al cuello y aros, siempre pequeños y, fiel a su estilo, que no llamen la atención.

Silvia Ruggieri; colores y buen gusto


La ministra de desarrollo social se muestra, en cuanto acto puede, como una mujer elegante, que se anima a desafiar las tendencias y lucir uno que otro color intenso, ya sea rojo o naranja. La ministra ha sido vista (como en la primer imagen) luciendo un traje rojo con motivos florales que la hizo destacarse, pero sin llamar demasiado la atención. Eso sí, cuando se trata de motivos oficiales, siempre se la ve con trajes de la gama de los grises y verdes, pero siempre con un toque de color.

Beatriz Barbera; deportivo, pero arreglado


La subsecretaria de deportes conjuga el estilo impersonal que le confiere su línea de trabajo con lo formal. Siempre y cuando el acto lo amerite, viste con impecables trajes que acentúan su delgada figura. Formal, se la ha visto de negro, gris y blanco, siempre con pantalón y combinando suéter con blazer. Cuando informal, usando joggins y pantalones más deportivos combinados con remeras al cuerpo.

Opiniones (9)
24 de septiembre de 2017 | 17:08
10
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que compromiso con la noticia, la verdad la realidad, la denuncia social!!!! Sigan así, que parecen la revista HOLA!!! Para eso fueron a la Facultad de Ciencias Políticas????? Ah! rindieron el ingreso pero no entraron!! Ah bueno!!!
    9
  2. Debo decir que la nota es regular, sobre todo que le consultaran al ¨diseñador¨ Ariel Quintana quién es desabrido en el vestir. La gente no tiene idea de que muchos de los llamados ¨diseñadores¨de Mendoza no lo son. He comprobado personalmente como Ariel Quintana, Dalila Tahán, María Spina , Maby López copian todos sus llamados ¨diseños¨de las revistas de moda como Hola de España y Pronovias. Lástima que se traguen todo lo que dicen, las modistas saben mucho más de moda y su lenguaje que ellos, incluso se les consulta y en definitiva sin ellas no podrían llegar a donde están. Por otro lado creo que los políticos que tienen mal gusto en su modo de vestir, deberían consultar un asesor de imágen. Es lindo ver a nuestros representantes bién prolijos y arreglados.
    8
  3. No tengo el conocimiento de Ariel Quintana pero puedo opinar sobre Jaque, o mejor aun darle algunos consejos. Considerando la altura del primer mandatario, hay unos modelos hermosos en Chavalín y Rómoli, que combinan colores y figuras muy de moda. Ni hablar del Palacio del Niño, que lamentablemente no trabaja más. Racconto debe seguir usando el "Mister Petit" con que emprolija su rostro barbado, también debería probar con bermudas con tiradores de colores combinados con chupetines paleta en los mismos tonos. Eso sí, nada de trajes marineros o e disfraz de Power, no porque le queden mal sino porque seguramente la presa canalla los criticaría de inmediato. De nada.
    7
  4. Muchachos: Les dije que la aclaración de "casual y causal" era con Humorrr. No estarán "Censurados" por G.Cruz, no?
    6
  5. Quien comento esto??? lamentablemente es impresentable, su cara devela su dejadez y falta de presentacion. En casa de gob se deja ver despeinada...No digo que viva desfialndo, ni peinada de peluqueria pero hay que tener un poco de respeto a los ojos agenos...Quien la ve hasta le daria una moneda...!!! Que se solidariza con su ministerio por ser de desarrollo?? mmmmm no lo creo..tiene poco de solidaridad....y un trato no muy amigable con sus empleados...DOY FE!!!
    5
  6. por que no describe a laura montero y sus pantalones blancos van a ganar mas lectores y nos va alegrar un poco mas todos
    4
  7. Con la situación en que está el país es unanota de indudable peso. ¡Por favor...!
    3
  8. che y la " PATO " Fadel ? que onda ? se la ve bonita a simple vista, y garré ! ? ahhhhh ... y la de pantaloncitos blancos, como se llamaba ? pucha ... faltan pilas che en las notas ultimamente !
    2
  9. Victor Fayad es un hombre muy atractivo y elegante. deberia asesorar a unos cuantos politicos locales. Bien por el Viti!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'