Deportes

¿Cómo será el equipo ideal de Ramón Díaz?

Con la llegada del delantero colombiano Teo Gutiérrez, el técnico de River tiene en mente formar un plantel para el campeonato.

"Me gusta mucho como juega y define. Sabe que tiene la chance de jugar el Mundial y no se la quiere perder", dijo Ramón Díaz sobre la nueva cara que llegará a Núñez. Ayer por la noche se confirmó que el nueve, quien en la Argentina jugó en Racing yLanús,se pondrá la camiseta de River.

Teo Gutiérrez es el cuarto refuerzo para Ramón en esta temporada, luego del Malevo Ferreyra, Carlos Carbonero yJonathan Fabbro. Esto, sumado a la base del equipo y los chicos que Ramón subió al plantel en esta pretemporada, son la ilusión de River en este semestre, donde deberá pelear la Sudamericana y el Torneo Inicial.

Ahora, ¿cómo formará el River de Ramón? El técnico soñaba con un 3-4-1-2, con un nueve y un delantero por afuera. Iturbe era el gran candidato para ocupar el ataque junto a, hoy, el colombiano Teo Gutiérrez. Lo cierto es que deberá cambiar a un 3-4-2-1, con tres centrales en el fondo y dos carrileros como Vangionni y Carbonero por afuera.

River puede jugar en el fondo con Maidana, Pezzella y Alvarez Balanta, si es que no termina siendo vendido. En esos puestos, también tiene recambio: Mercado, Román, Ramiro Funes Mori (si no se va) o Bottinelli.

El medio ideal de River sería: Carbonero, Ledesma, Ponzio y Vangioni, también con nombres suplentes para cada puesto: Sánchez, Kranevitter, Rojas y Ferreyra.

Los dos enganches son hoy Fabbro y Lanzini, mientras que Teo será el nueve el referente del área. Los chicos que Ramón utilizó en la pretemporada podrían jugar en esos puestos también. Tomás Martínez, Juan Kaprof y Gio Simeone, son chicos que poco a poco piden pista, aunque hoy el nueve suplente del colombiano es el Chino Luna, quien el torneo pasado terminó goleador de River con Lanzini.

En definitiva, el once ideal de Ramón sería: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 23:55
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes