Deportes

Armstrong pidió "hacer borrón y cuenta nueva"

El ciclista estadounidense, luego de protagonizar unos de los mayores escándalos del deporte, pidió no hurgar más en el pasado.

Después de la publicación del informe del Senado francés, el estadounidense Lance Armstrong, protagonista de uno de los mayores escándalos de doping en la historia del deporte, pidió que el ciclismo deje de hurgar en el pasado y mire hacia el futuro.

"Si no nos ponemos de acuerdo en hacer borrón y cuenta nueva y no miramos adelante, todos saldremos mal parados", dijo Armstrong, suspendido de por vida, al portal de Internet "Cyclingnews", aludiendo al informe de la comisión antidoping del Senado francés.

Según la investigación, numerosos ex corredores como el elamán Jan Ullrich y el italiano Marco Pantani, dos de los principales rivales de Armstrong, así como ex sprinters de clase mundial como Erik Zabel y Mario Cipollini dieron positivo por EPO en el Tour de France de 1998.

"Mi primera reacción es que no me siento sorprendido. Como ya dije fue una era desgraciada. Todos contravenimos las reglas y mentimos", dijo Armstrong, que el pasado octubre fue desposeído de sus siete títulos en el Tour de 1999 a 2005, por haberse dopado durante años.

Armstrong duda de que el informe de Francia ayude al ciclismo: "Me parece bien. Pero desde mi punto de vista no ha hecho más que perjudicar al deporte".

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 10:54
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes