Deportes

Suspendieron a Girolami por cinco meses

El piloto fue considerado responsable del accidentes ocurrido en Rafaela y la CAF lo sancionó.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) suspendió por cinco meses al piloto Néstor Girolami, por considerarlo "responsable" del accidente que protagonizó en la tercera serie de la carrera de Rafaela.

A través de un comunicado emitido por la CAF, se informó que se decidió "levantar" la suspensión provisoria a Girolami y aplicarle una sanción de cinco meses.

Una vez notificado el piloto de Torino de la sanción, se le retirará la licencia, la que deberá ser entregada por Girolami en el Departamento Deportivo de la ACTC.

En la anterior presentación del TC en Rafaela, el piloto de Isla Verde, Córdoba, en el afán de querer superar a Norberto Fontana en la chicana uno, salió de pista y al ingresar provocó la colisión de no menos cinco autos.

Cuando subió a la cinta asfáltica, Girolami embistió al Chevrolet de Mariano Altuna, quién le pegó a la protección de neumáticos, e inmediatamente Esteban Guerrieri lo embistió con su Dodge.

Al quedar bloqueada la pista chocaron también Martín Ponte, Laureano Campanera, Diego de Carlos y Leandro Mulet, y se temió lo peor por un instante ya que Altuna no salía de su auto.

El auto de Mariano Altuna quedó prácticamente destruido, pero en menos de 20 días el equipo comandado por Jhonny Laborito y el Donto Racing, reconstruyeron el Chevrolet que culminó tercero el último domingo en el Gálvez.

Por su parte, Leandro Mulet, quien fue suspendido provisoriamente con una fecha por ser también partícipe del accidente, se le dio por cumplida la sanción en la última carrera de TC que se disputó el domingo en el autódromo porteño.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic