Deportes

Los M-17 de Los Tordos se enfrentaron al Sant Olave's inglés

Los Pajaritos recibieron al colegio de Londres, que se encuentra de gira por Sudamérica. Jugaron dos entretenidos partidos.

  Siempre resulta agradable el intercambio con jugadores extranjeros, y más en las categorías juveniles donde el deporte es formativo y a cada rugbiers le gusta medirse con sus similares de otro país. Los M-17 de Los Tordos a principios de año tuvieron la dicha de poder ir de gira a Sudáfrica donde tuvieron la experiencia de conocer una nueva cultura y por supuesto de jugar con sus similares sudafricanos.

Ahora les tocó el turno de recibir a un colegio inglés, el Sant Olave’s de Londres, los chicos son categoría M-17 y M-18, vienen de jugar en Santiago de Chile donde se enfrentaron al colegio Craiehouse , mañana parten a Buenos Aires a enfrentar a Belgrano Athelic y culminan su gira en Montevideo, Uruguay.

En cancha de Los Tordos se jugaron dos encuentros, el triunfo en ambos partidos le correspondió a los locales, el primer partido terminó 27 a 22 y el segundo 24 a 17.

En el segundo partido se vió a los conjuntos más fuertes, por el lado del colegio inglés pudimos apreciar lo bien que manejan las destrezas sus juveniles, principalmente en el ruck , el buen manejo y velocidad de sus backs. Fue aplaudido el try que anotó el full-back Freeman; la jugada la había iniciado el wing Cheick desbordando jugadores en sus 25 yardas, la pelota le llega al wing que la vuelve a meter para adentro y aparece la figura del número 15 para llegar en gran corrida al try.

Por el lado de los locales demostraron que tienen un packs de forwards pesados, anduvieron bien en el scrum y en los mauls, a partir de ahí surgieron los tries locales, donde el full-back Ignacio Conil al meterse entre los delanteros logró marcar dos tries.

También generaron ataques cuando el apertura Juan Balzarelli le ganaba la espalda al apertura contrario pero por errores en la toma de decisiones no terminaba en try.

Luego del partido, en el tercer tiempo compartieron un asado , hubo intercambio de presentes entre ambos conjuntos, además se eligieron los jugadores más destacados en ambos partidos.

Una tarde agradable vivieron los juveniles de ambos equipos, una experiencia que ojalá la puedan realizar los demás clubes de la provincia.

Los Tordos: (1er partido): Espejo, Isaías, Pizzi, Ferrera, Riemman, Olivares, Andía, Lucero, Varrenti, Orrico, Aciéff, Careta, E.Moyano, M.Moyano y González.

Los Tordos (2do partido) (24): Berté, Gil, Espejo, López, Riemman, Gabernio, Grondona, Pizzi, Tognetti, Balzarelli, Lizzola, Moya, Zanetti, Ríos y Conil. Entrenadores: Bustos-Pontino-Urrutigoity-Galeano-Luna.

St Olave’s (Inglaterra) (17): Mc Alleert, Gibb, Moore, Jones, Walton, Lichello, Fruin, Jeacky, Preddy, Weeks, Seane, O’More, Dalgleish, Cheick y Freeman. Couchs: James- Look

Tantos: tries de Dalgleish (2) y Freeman, una conv de Freeman (St O), tries de Lucero, Conil (2), Gil Comesaña, una conv de Balzarelli y una conv de Conil (LT).

Ingresaron: Colligs, Lipede, Knig, Cole y Pretuce (ST O) y Egles, Andía, Fernández, Molina y Varrenti.(LT)

Arbitro: José Covasi (URC)

 

 
 

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 04:15
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos