Este es el auto de calle que consume menos combustible

Se trata de un Passat TDI de fabricación en serie y conducido por dos expertos en EEUU. Mirá su récord después de recorrer más de 13 mil kilómetros ¿Cuánto vale este modelo en la Argentina?

Un Volkswagen Passat TDI marcó un nuevo Record Guinness en el ahorro de de combustible. El vehículo producido en la planta de Chattanooga en el estado de Tennessee conquistó el nuevo récord mundial y logró un consumo 3.02 litros por cada 100 kilómetros para romper la marca en una travesía que consistió en recorrer los Estados Unidos en una en una sola ruta (sin contar Alaska y Hawai).

TRAYECTO. El auto logró la marca tras recorrer 48 estados en sólo 16 días. Cubrió 13.0 74 kilómetros y fue supervisado en forma permanente por un jurado.

MODELO DE CALLE. El Passat, modelo alemán, en este caso producido en EEUU posee un avanzado motor turbo y de inyección directa TDI de Volkswagen que le permite ofrecer una economía oficial de combustible de 5.5 litros por cada 100 km.

 Mirá cuánto vale el Passat naftero (TSI) o el TDI en la Argentina

EL GANADOR. Gerdes comentó sobre la hazaña: “Nos pareció que teníamos una buena oportunidad de batir el récord existente con un modelo de producción en serie del Passat TDI. Además esta es una prueba para mostrar también hasta qué punto el consumo de combustible depende del conductor”

CONSUMO. El viaje del equipo de conductores, integrado por el bloguero Wayne Gerdes y el ingeniero Bob Winger, fue presenciado por oficiales de la Organización Mundial de Records Guinness quienes certificaron que durante la conducción del Passat TDI se logró un consumo de combustible de 3.02 litros por cada 100 kilómetros, lo cual significa un promedio de 33.16 kilómetros por litro. Se superó así el record mundial anterior de 28, 87km por litro de combustible.

Buscá los precios oficiales de 0km y usados de este mes

¿Qué sentís?
82%Satisfacción5%Esperanza4%Bronca2%Tristeza2%Incertidumbre5%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|06:07
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que te ahorras en combustible después, ya lo gastaste en la compra del vehículo antes. Si lo andas 30.000 kms. por año, en 5 años son 150.000 kms., dividido en 100 kms. como unidad multiplicado por el ahorro de combustible de 5,5 litros, y multiplicado por $8.00 (aprox.) el litro de combustible, son $66.000.- ¡SIN PALABRAS! NO ES NEGOCIO, PORQUE ENCIMA ES UN CAMASTROTE.- En ninguna parte dice a qué velocidad fueron para hacer ese ahorro de combustible.-
    1