Investigan si dos nenes mataron a una pequeña de 2 años

La Justicia se encuentra investigando la posible participación de dos hermanitos de 8 y 9 años en el crimen de Milagros, la niña de 2 encontrada sin vida ayer en un terreno baldío del barrio San José, del partido bonaerense de Almirante Brown, ahorcada con un cable alrededor del cuello.

Mientras el barrio entero no logra salir de la conmoción por el macabro hecho, fuentes policiales informaron esta mañana que un niño de 8 años le "relató" a su madre que, junto a su hermano de 9, "participó" del hecho que terminó en el asesinato de la menor.

El niño le habría contado lo ocurrido a su madre anoche, cerca de las 20:00, por lo que ésta decidió llevarlos ante los investigadores para que les relataran lo sucedido, de acuerdo con la información que trascendió esta mañana.

En tanto, Mirta, la madre de Milagros, dijo esta mañana que junto a los vecinos tenían pensado marchar hacia la Municipalidad local para pedir el esclarecimiento porque "todos pensaban que el asesino era un pibe más grande".

"Ahora no sé qué vamos a hacer. No tengo palabras. Conocíamos a los dos nenes porque jugaban con mis hijos en la casa de mi hermano. Pero no tengo palabras", dijo la conmocionada madre en declaraciones a la prensa, una vez enterada de las informaciones que vinculaban a los dos chicos con el escalofriante caso.

Los vecinos tenían pensado movilizarse a partir de las 19:00 de hoy junto a los padres y seis hermanos de la niña asesinada, desde la precaria casilla donde vivía la menor hacia la sede de la Municipalidad de Almirante Brown, con el objetivo de solicitar el esclarecimiento del hecho.
  
Pero, según Mirta, queda esperar la información de la Justicia respecto del rumbo que pueda tomar la causa después de que los menores sospechados "relaten" lo que saben ante el fiscal.

Asimismo, en declaraciones radiales la madre de Milagros dijo que según le informaron los médicos forenses de la Policía bonaerense, "quedó descartada la hipótesis del abuso sexual antes o después del crimen".

"Los que examinaron el cuerpo de mi hija me dijeron que fue golpeada y ahorcada, pero no violada", aseguró la madre.

En tanto, el padre de Milagros desmintió que la niña haya sido enviada a realizar compras a un negocio ubicado a 200 metros de la precaria casilla de madera donde vive la familia.

"Me había pedido unas monedas para comprar golosinas y yo le dije que más tarde se las iba a dar. Pero no la mandamos al negocio, ella desapareció de un momento a otro de la puerta de la casa", expresó el padre.

El cuerpo de Milagros fue encontrado sin ropa en un terreno baldío ubicado a 15 cuadras del lugar donde está ubicada la casa en que la menor vivía junto a sus padres y a seis hermanos. "La nena no llegó sola a ese terreno. La llevaron. Una nena de 2 años no va a caminar tanto", coincidieron los padres de Milagros.

Por otra parte, dos personas que viven a escasos metros del terreno donde fue hallada la niña, identificados como Adriana y Carlos, repudiaron el "tardío accionar de la justicia" y remarcaron que "el fiscal llegó al lugar cinco horas después de la denuncia".

"Es vergonzoso porque los camarógrafos de los canales de televisión tuvieron que prender los reflectores de sus cámaras para que los policías puedan examinar el lugar donde estaba el cuerpo", comentó Carlos.

Por su parte, Adriana argumentó que "el enojo con el dueño del predio, donde fue encontrado el cuerpo de la menor, fue porque no permitió que los vecinos utilizaran ese lugar para construir una plaza".

"Hace 20 años era un club, ahora ya no hay nada y los vecinos tenemos miedo de pasar por el frente", finalizó.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 07:52
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que vallan presos pendejos de m...........
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'