Deportes

"No llego a Boca para reemplazar a Palermo"

El flamante delantero del club Xeneize, Emanuel Gigliotti, aseguró que no buscará ser el reemplazante del Loco.

El flamante delantero de Boca Juniors Emanuel Gigliotti aseguró hoy que no llegó al equipo dirigido por Carlos Bianchi "pensando en ser el reemplazante de Martín Palermo", al tiempo que aseguró que está "en el lugar que quería estar".

"No llego a Boca pensando en ser el reemplazante de Palermo".

Lo único que siento es que estoy en el lugar que quería estar", afirmó Gigliotti en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Es que Palermo es irremplazable en Boca. Lo mismo me pasó cuando llegué a Colón y todos me hablaban de que iba a ocupar el lugar de Esteban Fuertes. El sitio del `Bichi` tampoco lo podrá cubrir nadie", destacó.

Su arribo a Boca se dilató y el ex San Lorenzo y All Boys (entre otros) confió que estuvo "muchos días sin dormir, viviendo al ritmo de las negociaciones. A veces estaba contento, en otras ocasiones fastidioso".

"Inclusive un día el presidente Daniel Angelici me llamó para decirme que si el pase no se concretaba en 24 horas, se caía definitivamente. Y la verdad que tenía razón. Yo lo entendía perfectamente", admitió.

Es que Palermo es irremplazable en Boca. Lo mismo me pasó cuando llegué a Colón y todos me hablaban de que iba a ocupar el lugar de Esteban Fuertes. El sitio del `Bichi` tampoco lo podrá cubrir nadie", destacó el delantero.

"Yo tuve la oportunidad de irme a México (tenía casi todo arreglado con los Pumas de la UNAM) por una retribución económica muy superior a la de Boca, pero privilegié la parte deportiva y estoy orgulloso de esa decisión", subrayó.

A los 26 años, cumplidos el pasado 20 de mayo, Gigliotti asegura que está "concretando un sueño que nació cuando jugaba en General Lamadrid, en primera D. Pero atención que también trabajé mucho para llegar a donde estoy ahora".

"De Boca me sorprendió todo, empezando a la mañana mismo cuando sirven el desayuno. Todavía no hablé en profundidad con Bianchi, pero otra cosa que hago es tratarlo con admiración, tanto a él como a (Juan Román) Riquelme", confesó.

"Lo único que me preocupa en este momento es integrarme bien al grupo en todos los aspectos, ya que en lo futbolístico estoy 15 días retrasado respecto de los que arrancaron la pretemporada desde el comienzo", explicó.

De breve paso por el Novara italiano, en su única experiencia europea, Gigliotti, que también supo vestir, en una convocatoria de Alejandro Sabella en 2011, los colores de la selección argentina, se diferenció también de un antecesor inmediato en el puesto como Santiago Silva al señalar que el uruguayo "es más 9 de área".

"En cambio yo puedo tirarme a los costados y participar de la elaboración de juego. Mi ídolo desde siempre fue Gabriel Batistuta, al que miraba por televisión cuando estaba en la Fiorentina. Por entonces creo que ni jugaba en el baby", indicó.

"Pero ahora sé que estoy en un club obligado siempre a ganar todo y llego con la experiencia que me dejó la mejor temporada de mi carrera, que fue la que pasé en Colón (fue goleador del Torneo Final junto a Ignacio Scocco con 11 tantos). Crecí mucho en todos los aspectos, inclusive declarando ante la prensa. Aunque admito que no sirvo para ponerme el casete", reconoció.

Finalmente Gigliotti apreció que se debe a sí mismo "un campeonato. Nunca gané nada en todos los clubes en los que estuve (también revistó en Argentinos Juniors y Atlético Tucumán) y espero saldar esa deuda en Boca".

En Imágenes