Ruralistas levantarán el paro sólo si el Gobierno ofrece garantías

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa reconoció que el paro se levantará sólo si el Gobierno da "señales muy concretas" de cumplir con sus promesas. Por su parte, desde la Sociedad Rural Argentina, aseguraron que para conversar "sólo pedimos que el Gobierno esté dispuesto a charlar sobre las retenciones" a las exportaciones.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, sostuvo esta mañana que el campo levantará el paro sólo si el Gobierno le da "garantías muy concretas" de que cumplirá con lo que se acuerde.

"El paro se levantará sólo si se puede asegurar que lo que se logre se pueda cumplir", sostuvo el dirigente, quien confirmó que esta tarde se reunirán los titulares de Sociedad Rural, Federación Agraria, Confederaciones Rurales y Coninagro para decidir si finalmente se suspenden las medidas de fuerza.

Apaolaza sostuvo además que durante el último fin de semana se avanzó en "una salida" al conflicto, que ya lleva más de dos meses, y en ese sentido, consideró que la solución es "atender los pedidos del campo y que el Gobierno pague el menor costo político posible".

En declaraciones a Radio 10, el titular de CARBAP señaló también que los ruralistas esperan que si el Gobierno promete una serie de medidas de estímulo para el sector, éstas "se cumplan".

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, aseguró esta mañana que el campo está "dispuesto a sentarse a conversar" con el Gobierno, ya que, a su criterio, "empiezan a llegar mensajes claros" desde la Casa Rosada.

El dirigente destacó que en los últimos días hubo un "cambio en la situación" que enfrenta durante más de dos meses al Gobierno y la dirigencia agropecuaria.

"Hay un intento muy velado de poner los temas sobre la mesa de parte del Gobierno", destacó Biolcatti, en declaraciones a Radio 10.

Y añadió que "Argentina se merece que nos sentemos" a conversar, "pero para ello sólo pedimos que el Gobierno esté dispuesto a charlar sobre las retenciones" a las exportaciones.

Biolcatti confirmó que esta tarde se reunirá la Comisión de Enlace, que integran las cuatro entidades más representativas del
sector.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:43
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México