El Túnel Internacional continúa cerrado para el tránsito

Gendarmería Nacional informó que  "no hay posibilidades de que el paso se pueda abrir hoy". En Uspallata hay 1000 camiones varados. En alta montaña está nevando, corre viento y llueve. Esto último ha provocado desprendimientos de piedras.

El Túnel Internacional Cristo Redentor continúa cerrado y desde Gendarmería Nacional anunciaron que aunque todavía deben hablar con los coordinadores del mismo, del lado chileno para ver su situación “no hay posibilidades de que se pueda abrir hoy”.

Así lo informó esta mañana Héctor Balmaceda, segundo jefe del Escuadrón 27 de Punta de Vacas.

El hombre indicó además que esta medida se debe a que en la alta montaña las condiciones climáticas son desfavorables. “Está nevando en Las Cuevas y Horcones. Además en Punta de Vacas, Polvaredas y hasta Uspallata se registra un vientos intensos y  fuerte lluvia que ha provocado desprendimiento de piedras”.

Balamaceda indicó además que ya hay 1000 camiones varados en Uspallata  y que se han acumulado, hasta el momento 15 centrímetros de nieve.

En tanto, desde el Servicio Metereológico Nacional informaron que el día de hoy habrá nubosidad variable con viento zonda en el llano y nevadas en la cordillera.

Estas condiciones en la montaña se mantendrán durante toda la semana y serán más fuertes hasta el miércoles, según indicaron desde ese organismo.
 
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:54
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'