Robo de autos: tres alarmas para tener en cuenta

Mendoza bate rércord a nivel nacional por este delito y más vale prevenir... Te contamos sobre tres tipos de alarmas de diferentes marcas, modelos y precios. Mirá las nuevas prestaciones.

Lamentablemente nuestra provincia se convirtió en los últimos años en la protagonista de los mayores índices de crecimiento de robo de autos, con los números más alarmantes de todo el país. Los delincuentes tienen entre sus preferencias modelos populares como así también Premium, tal cual te lo mostramos en un ranking.


En este contexto es que desde Cuyomotor te acercamos una de las formas para prevenir ser víctimas de robo o en todo caso proteger más nuestro coche.

Aquí te contamos sobre diferentes tipos, modelos y clases de alarmas disponibles en el mercado. Desde las más populares a las más tecnológicas y seguras. Para el ranking consultamos a los expertos de Audioshop y también realizamos una selección de productos disponibles vía web.

ALARMA BULLDOZER. Con sistema de cierre centralizado, volumétrico y sensor de impacto es una de las marcas top en alarmas. Cuenta con el novedoso sistema antiasalto, lo que la convierte en una de las más fiables del mercado. El motor del auto se apagará a 100 metros del lugar del hecho. Se activa por medio manual, este sistema te permite actuar frente a un robo inminente, ya que se activa el antiasalto por medio del control y podes dejar que el ladrón se lleve tu auto para recuperarlo unos metros más delante y llamar a la policía.

ALARMA PST. Esta es una de las alarmas más usadas. La marca líder en seguridad vehicular trabaja con el sistema de cierre centralizado, es decir, hace el proceso de cerrar o abrir todas las puertas de un vehículo motorizado, sincronizadamente, mediante el uso de pasadores eléctricos.En ese sentido permite el cierre o apertura de todas las cerraduras, incluida la del baúl. Viene con dos llaveros, con uno botón abrís y con el otro cerrás. Podés hacer audible la sirena de la alarma cuando la activás o desactivás, y las luces de señal que identifican la operación. Con el n°1 “suena”, con el botón n° 2 “mudo”, hace las luces de posición. Posee también el sistema volumétrico de presencia y sensor de impacto para proteger tu auto.

SUN 1. Esta alarma tiene el sistema de comando de cierre centralizado, y dos llaveros. También funciona con el sensor de impacto. La alarma salta cuando el auto recibe un golpe fuerte. Tiene el volumétrico, que avisa cuando cambia el volumen interior del vehículo. Este mecanismo es el mismo que tienen otras alarmas de su tipo como lo son JOY, y GUARTEX, todas estas son de gama económica.

Mirá sus PRECIOS y CARACTERÍSTICAS

Más allá de las diferentes necesidades de los usuarios, algunos sólo les interesa abrir y cerrar seguros y que el baúl siga funcionando o que el auto se encienda a distancia. Otros quieren proteger lo que se encuentra dentro del auto: estéreo, amplificadores y otras pertenencias. Y en casi todos los casos que no se lleven el coche.

Es por eso que es mejor tener una noción sobre que se quiere cuidar a la hora de elegir la alarma que queremos para nuestro auto. Eso sí, cada caso es diferente y dependerá del modelo que se trate y de las necesidades de cada conductor, por eso es mejor asesorarse bien.

Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|07:17
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Veo que esos precios son súperconvenientes, casi baratos diría. Es una ayuda importante, la solución, lógicamente es otra, empezando por ralear a los cuervos que mandan a los chorros a trabajar a la calle.
    3
  2. La más completa no es ninguna novedad, estaba en el mercado a principios del 2000, hasta que la marca original dejó el mercado comercial para dedicarse de lleno en una marca de autos con exclusividad. Es la mejor.- Tampoco es el precio de mercado de las similares y los otros modelos, el que figura en este artículo, sino mucho más.- Pero la solución anti robo no es la alarma, sino otro.-
    2
  3. De mi conocimiento y experiencia la Sun I es una porquería, porque los chorros ya saben que sacando la central anda el auto perfectamente. Yo lo he hecho cuando me fallaba un sensor y quedaba pegada la alarma, saqué la central y como si nunca hubiera tenido alarma colocada. Así que tomando en cuenta eso qué queda para las otras 2 recomendadas...
    1