Internaron nuevamente a Mario Benedetti

El escritor uruguayo, de 87 años, sufrió ayer una descompensación y fue trasladado a una clínica privada de Montevideo. Ya había estado internado durante casi un mes en enero pasado por una deshidratación, y después en marzo afectado por fiebre alta.

El escritor uruguayo Mario Benedetti fue hospitalizado el domingo a causa de una ''descompensación'' y permanecerá internado en un sanatorio de la capital uruguaya al menos hasta el lunes, indicó su secretario personal.

Benedetti, de 87 años, ''está tomando mucha medicación, algunos antibióticos, y eso puede haberle provocado alguna descompensación'', señaló telefónicamente el secretario del escritor, Ariel Silva.

Silva explicó que se le practicó una revisión general y por ahora los resultados van bien, aunque los médicos decidieron que el escritor quede en observación hasta el lunes en el hospital Impasa de Montevideo.

Benedetti está en la sala de emergencias del hospital, porque los médicos resolvieron no darle ingreso a una sala de internos ya que su estadía será breve, aseguró Silva.

Agregó que ''se presumía que le iban a dar el alta esta misma tarde (del domingo), pero luego, como el clima no es bueno, prefirieron que pasara la noche en el hospital''.

El escritor ya había estado casi tres semanas hospitalizado en cuidados intermedios por un cuadro de enterocolitis con deshidratación en enero, y en marzo volvió al sanatorio durante algunos días aquejado de fiebre.

Benedetti es uno de los más celebrados autores latinoamericanos en la actualidad. Con más de 60 obras publicadas y traducidas a varios idiomas, ha incursionado en la poesía, la novela, el cuento, el drama y el ensayo.

En septiembre cumplirá 88 años, pero pese a su edad y a su delicada salud no ha cesado de trabajar.

Ya tiene un libro editado que se titula ''Testigo de uno mismo'' y cuyo lanzamiento previsto para este año se ha visto retrasado por sus quebrantos de salud, pero además está escribiendo otro de poemas que aún no tiene título definido y que podría estar terminado a fines de este año, según dijo Silva.
Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 20:26
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aguante Mario, que siempre se van los buenos antes que los malos!!!!
    1
En Imágenes