Deportes

Piden que no empiece el Torneo Inicial

Una ONG denunció a Berni por la supuesta zona liberada y pidió que no comience el torneo de Primera División.

La ONG "Fútbol en paz en la Argentina" realizó una denuncia contra el  secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que se determine su responsabilidad por la presunta "zona liberada" en la que se enfrentaron grupos antagónicos de la barra brava de Boca Juniors, en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo, con el saldo de dos muertos y varios heridos.

En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió un pedido para "suspender el inicio del Campeonato de Futbol de Primera A hasta tanto no se haya detenido a todos los responsables por el tiroteo entre barrabravas del Club Boca Juniors que dejó hasta el momento dos muertos y varios heridos".

"Todo el mundo estaba al tanto de que era inminente una pelea entre los sectores antagónicos de la barra brava de Boca... parece ser que los únicos que lo ignoraban eran los organismos de seguridad y muy especialmente el nacional, cuyo responsable es el funcionario que aquí se denuncia", dice la denuncia contra Berni.

La presentación fue realizada en la Comisaría 42 de la Policía Federal, que está de turno con el juez federal Julián Ercolini, y se denuncia la supuesta comisión de "incumplimiento de los deberes de funcionario público, para que se investigue si hubo zona liberada en la cancha de San Lorenzo".

Este domingo, dos hinchas perdieran la vida en un enfrentamiento a balazos entre dos facciones de la barra de Boca, y se cree que un grupo le realizó una emboscada a otro, lo que derivó en un enfrentamiento con más de 100 disparos.

En tanto, la ONG "Maldita Violencia en el Futbol" presentó un escrito ante la AFA advirtiendo que "en la puerta de la cancha de San Lorenzo hubo un episodio de cuasi terrorismo y sin embargo ya se habla de jugar el partido San Lorenzo-Boca en unos días como si nada habría ocurrido".

El presidente de la entidad, el abogado Javier Miglino, pidió la suspensión del futbol "hasta que no se garantice que hechos trágicos como el descripto no se repitan".
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 20:18
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos