La mayoría de los argentinos quiere que el conflicto con el campo se solucione

Los argentinos quieren que el conflicto con el campo se componga cuanto antes, pero creen que ambas partes son intransigentes y que eso dificulta cualquier tipo de acuerdo. Según Rouvier, el 73,5% de la gente espera que el conflicto "se arregle pronto", mientras que el 15,5% prefiere que la ruptura entre el campo y el Gobierno continúe.

Así lo revelan estudios realizados por las consultoras Analogías (sobre 300 casos consultados) y Ricardo Rouvier (850 casos), realizados en la Capital y el Gran Buenos Aires.

Según Rouvier, el 73,5% de la gente espera que el conflicto "se arregle pronto", mientras que el 15,5% prefiere que la ruptura entre el campo y el Gobierno continúe.

De acuerdo con el estudio conducido por Analía del Franco, directora de Analogías, es el 88,6% el que reclama que la situación se componga ya mismo, contra el 10,5% que considera que los tiempos de la negociación deben ser "los que sean necesarios".

Analogías también indica que el 78% de la gente reclama al campo "que vuelva a dialogar con el Gobierno". Sólo el 17,5% acompaña la decisión de las entidades rurales de continuar con las medidas de fuerza.

Según Ricardo Rouvier y Asociados, el principal problema, aquí, es que el 40% de la gente opina que "ninguno de los dos", ni el campo ni el Gobierno, quiere alcanzar un arreglo. Un 27,7% de los consultados acusa al agro de ser el responsable de que no haya un acercamiento, mientras que el 24,4% responsabiliza a la Casa Rosada por la falta de un acuerdo, publica el diario La Nación en su edición de hoy.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:43
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes