Deportes

Berni:"El futbol se tiene que jugar sin público visitante"

El secretario de Seguridad de la Nación insistió en esa medida y dijo que “no se pueden hacer tareas de inteligencia”.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, habló luego de los tremendos incidentes entre facciones de la barra de Boca que terminaron con dos muertes.

El funcionario cargó nuevamente con el tema del público visitante: "Voy a seguir implacable en mi decisión de que el futbol se tiene que jugar sin publico visitante".

Voy a seguir implacable en mi decisión de que el futbol se tiene que jugar sin publico visitante

Berni pidió que la AFA repare en su sugerencia y mantenga la veda que cae sobre el público visitante, pese a que la mayoría de los problemas surge en las internas de las barras de los clubes, donde pelean por el manejo del negocio: ”Espero que las autoridades deportivas tomen nota de lo que pido hace tiempo".

Después, el secretario justificó la inacción policial sosteniendo que no se puede hacer tareas de inteligencia: "Es un tema complicado porque no se pueden hacer tareas de inteligencia sobre ciertos sectores, por lo cual no se cuenta con información absoluta de lo que pasa. ¿Se puede prever? No, porque no se puede hacer inteligencia al respecto, ya que así lo dice la ley. Y está bien".

Es algo organizado y muy pesado, nadie dispara 100 tiros porque si. Los intereses económicos en juego son muchos

Sobre las causas de los choques violentos dijo:"Hay una multiplicidad de factores, pero está claro que no es sólo una pelea de dos facciones sino una lucha por razones económicas. Es algo organizado y muy pesado, nadie dispara 100 tiros porque si. Los intereses económicos en juego son muchos".

Colsultado por una solución más profunda del problema de la violencia en el fútbol, Berni sostuvo: "La erradicación se va a dar cuando se termine con esta cultura de hacer negocios fuera del fútbol. Y en la medida que todos los actores implicados empiecen a desatar el nudo que hicieron hace años".

Opiniones (1)
17 de enero de 2018 | 08:22
2
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este tipo es un inútil, todos espían y el no puede hacerlo, tienen que parar la droga giles
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos