Deportes

Israelita Macabi se coronó campeón del Torneo Apertura

En el tercer y decisivo juego favoreció a la escuadra Israelita que se impuso ante la Asociación Deportiva Anzorena por 105 a 93.  Mirá videos del festejo Celeste.

Por Mario Urzúa

Desde el primer instante se respiró aire de final.

A todo o nada, así lo entendió Israelita Macabi y salió a dejar hasta la última gota de sudor por coronarse Campeón del Torneo Apertura 2008 del básquet local.

El resultado final,  luego de jugarse un tiempo suplementario de 105 a 93, se transforma en anécdota. Lo más importante para la gente Celeste es borrar definitivamente de la memoria los quince años sin títulos y dar rienda suelta al festejo.

El primer cuarto fue del Tricolor. Estalles muy enchufado y Lucas Rubia aportando vértigo y dobles, parecía que no darían la más mínima chance al rival.

Seis minutos sin convertir goles de campo, solo seis tiros libres de Estalles, fue demasiada ventaja en el segundo cuarto, máxime teniendo en cuenta que en cualquier momento aparecería Sebastián Gattari. Y así fue, magnífico parcial para el jugador de Macabi, cuatro dobles de sendos intentos y dos triples permitieron a su equipo irse al descanso con una ventaja de ocho puntos.

El trámite del tercer parcial fue parejo. Aunque a falta de tres minutos para el final del cuarto Macabi conseguía la máxima diferencia en el tanteador, catorce puntos, terminó yéndose al intervalo sólo diez  puntos arriba.

Los primeros cinco minutos del último cuarto mostraron una cara desconocida del Celeste, sólo dos intentos de campo y ninguna conversión. Racha negativa aprovechada por Anzorena, que de la mano de Bernabei se acercó en el tanteador y logró igualar el resultado parcial a falta de dos minutos para el final del partido.

De todas formas el juego seguía siendo favorable para Macabi. Cuando restaban diez segundos para coronarse campeón ganaba 85 a 80 y con posesión de balón se equivocó y permitió que Paparini renovara las esperanzas de su equipo convirtiendo tres puntos.

Otro avance para el Celeste, corta con falta Anzorena y Garófalo no convierte los dos tiros libres. Ataque para el Tricolor, faltando dos segundos, y Facundo Rubia se transforma en héroe al conseguir el doble que estiraba el pleito a tiempo suplementario.

Los cinco minutos de la prórroga fueron absolutamente de Macabi. No dio lugar a su rival a intentar, al menos, arrebatarle el título.

Gran cierre para una gran campaña.

El señalado candidato, allá por las fechas iniciales del torneo, demostró que la corona le calza a su medida.

Salud Macabi, salud Campeón.

Resultado Final: Israelita Macabi  105  -  Anzorena  93

Estadio: Pascual Pérez

Macabi: Fernando Delmonte (7), Pablo Moyano (18), Sebastián Gattari (37), Adrián Lijteroff (7) y Dante Concatti (2). Entrenador: Fernando Santalucía.


 

Anzorena: Lucas Rubia (8), Matías Estalles (26), Antonio Vargas (8), Ariel Bernabei (31), Ariel Arriagada (-). Entrenador: Walter Gutiérrez.



Ingresos: En Macabi, Leonardo Kemelmajer (-), Jorge Garófalo (7), Andrés Berman (27) y Emanuel Moreno (-). En Anzorena, Mauro Coria (6), Matías Yunk (-), Agustín Paparini (3) y Facundo Rubia (11).

Jueces: Mario Aluz, Pablo Leyton y Leonardo Barotto.

Parciales: 19/26, 32/17, 20/18, 14/24 y 20/8.

Público: 1200 personas.

Incidencias: Salieron por cinco faltas; en Macabi, Andrés Berman. En Anzorena,  Lucas Rubia, Antonio Vargas y Ariel Arriagada.

La figura: Sebastián Gattari. (IM)
6/8 en dobles, 6/10 en triples, 7/11 en tiros libres, 2 rebotes, 1 robo de balón y 2 asistencias.
Brillante trabajo de la estrella del Celeste, máxima concentración y efectividad total.
Jugó como se debe en una final.

El destacado: Ariel Bernabei. (ADA)
3/6 en dobles, 7/15 en triples, 4/4 en tiros libres, 1 rebote y 1 asistencia.
Aunque no fue suficiente, sacó la cara por el equipo y demostró a los más jóvenes como se debe encarar una instancia final.

Opiniones (35)
10 de Diciembre de 2016|15:32
36
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. queria saber si ya te podes sentar sin sentir dolor ???...en calle españa siguen los festejos y vamos por mas..macabi crece deportiva e institucionalmente..ahhh casi me olvido,cdo terminan con la remodelacion del estadio???pregunto porque capaz se olvidaron de sacar el cartel ese que esta en la puerta del tinglado...abrazo grande para los amanates del buen basquet y entendedores que apoyaron a macabi sin ser del club pero que entienden que macabi es el ejemplo a seguir para que nuestro basquet crezca
    35
  2. jeje vos no podes determinar la final ni de un partido de basquet y viste q era como dije q estana a fovor de macabi por la plata suerte arbitro y decile el nombre o te da miedo q sepa q quien sos?
    34
  3. Como arbitro determino el final de este foro de discucion el que ha sido ganado por Macabi al igual que el campeonato y el duelo de hinchads.
    33
  4. En todos casos mal aprendido. y si ustdes ofenden a mi club el que tantas alegrias me dio, yo lo voy ahacer con el de ustdes y tan errado no esta mi pensamiento.ustdes piensan q eso atrae a mas gente y mejora el basquet local para mi todo lo contrario yo pienso q es mucho mejor jugar a nivel nacional y no un torneo de mza q nadie le presta atencion porq es la realidad y a mi me gustaria q cambie y para eso tienen q haber equipos q juegen otro nivel para q sean vistos y se enteren en otras provincias q el basuqet de mza tmb es muy bueno!ganando campeonatos locales no se progresa en casi nada! y para chorizo no me voy a poner a tu altura! y ya q tienen los recursos para jugar liga a haganlo seria muy bueno para mza!
    32
  5. Macabi si quiere juega la liga A, pero la verdad no esta en ls prioridades del Club por ahora... Anzorena no representa a Mza, ojala asi fuece, pero con las actitudes de sus simpatizantes no logran ese apoyo. Por otro lado lo de carcel, demuestra tu mala educacion. Macabi es un club social y deportivo, y en ese orden. Las cosas se priorizan y nos fijamos en la cantidad de campeonatos sino en la calidad de las personas y que ellas esten bien. Preguntale a tus dirigentes cuales son sus prioridades??? pasa el tiempo y no tienen mejoras de infraestructura, siguen los mismos dirigentes, etc.
    31
  6. que bueno que seguis entrando a la pagina asi podes ver los viedeos de Macabi Campeon!!! respecto a que representan a Mza en la liga, habria que ver si los demas clubes de Mza se sienten representados por Anzorena, no parecen muy queridos... Si Macabi no gana el Clausura ojala lo gane Anzorena asi nos vemos nuevamente en la final anual.... Chorizo estara presente....
    30
  7. Agustin, te aclaro soy imparcial. Para que el basket de Mza crezca no es necesario representacion nacional ni campeonatos Argentinos, eso no te garantiza nada si no hay compromiso de futuro. Lo unico que ayudara a mejorar el basket local y traer mas gente es la mejora de la infraestructura. Anzorena no hace eso, tampoco lo hizo Mercado. Ni lo hace De paolis. Gastan plata en jugadores y no en el estadio, camarines, tribuna, etc. Macabi si lo hace Lo que dijiste de la carcel es poco feliz y grosero, roza lo mal educado...
    29
  8. Bueno dirigente que ni los nombres dan!perdon por escribir mal ya q te fijas tanto en eso y no en lo q yo digo si paea vos es asi!el club puede q no tenga las mejores infraestructuras pero juega a nivel nacional y representa a mendoza algo q nunca van a poder hacer ustedes!y recorda q es una asociacion no un club! sabes cual es la diferencia o te la tengo q explicar? ustdes gastaran mucho en el "club" q tienen y lo digo asiq ya q para mi es una carcel eso! y q logros han obtenido? en cuanto a basquet me refiero ya q es el uniko q deporte q realiza anzorena 4 campeonatos solamente es una tristeza! pero bueno...
    28
  9. querido porque no vas a la escuela un rato no te va a venir mal. No sabes escribir. la historia dice que Anzorena no tiene estadio, no tiene camarines, no tiene infraestructura en gral, pero gasta $ en jugadores para la liga (y que encima pierden el torneo local) en vez de invertirla en el club. Lo mismo hizo Mercado y desaparecio.... mmm que futuro te espera....
    27
  10. hay haber te lo tengo q explicar porq sos medio xxxx parase o no te han enseñado lo q es el delirio!!pero bueno no decis nada de lo q puse xq sabes q es todo verdad asiq suerte.y no patito feo nooo no me gusta prefiero otra cosa suerte che y sigan de festejo durante 15 años mas jejeje!! y da el nombre si sos tan vivo?
    26
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic