Deportes

La guerra entre barras de Boca estaba organizada

La noticia trágica de dos muertos se pudo haber evitado ya que sabía, horas antes del enfrentamiento, que este hecho podía ocurrir. Así lo contó Clarín en su edición de hoy.

La noticias de dos muertos y heridos entre facciones de la barra brava de Boca causó conmoción en la previa del encuentro entre Boca y San Lorenzo por la final del Torneo de Invierno.

Sin embargo, horas antes del cruce, se sabía que esto podían ocurrir. Según informó Clarín esta mañana, existían sospechas que preocupaban. A la conducción oficial de la barra llegó la información de que la facción disidente había elegido este domingo para ir a recuperar la tribuna. Algunos de los disidentes habrían propuesto acampar desde anoche para asegurarse la compra de tickets.

La idea era exprimir este momento de aparente debilidad de La Doce oficial, que muestra a sus dos máximos líderes presos por el homicidio de Ernesto Cirino: el jefe, Mauro Martín, está detenido en el penal de Devoto; y el 2º y cerebro de la hinchada, Maximiliano Mazzaro, se encuentra preso en Ezeiza.

Eso sí, Cristian Fido Debaux, el 3º que pasó a ser 1º, ya tomó todos los recaudos. La decisión de quienes manejan La Doce oficial era ir al Bajo Flores dispuestos a todo, para demostrar que pueden y saben sobrevivir sin sus máximos jefes.

Los detalles de estos últimos movimientos de las dos facciones de la barra de Boca se filtraron desde Tribunales, a partir de las permanentes escuchas telefónicas que siguen sumándose en la causa de asociación ilícita que investiga el juez Manuel de Campos y que involucra tanto a los violentos como a la dirigencia del club.

Opiniones (2)
16 de enero de 2018 | 14:57
3
ERROR
16 de enero de 2018 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que se suspenda el Futbol por un año, van a ver como los barras desaparecen y si hacen inteligencia los podrán ver en otros accionar delictivos.- Ahora pregunto cuantos partidos de suspensión deberían darle a Boca, si a Racing por una cargada le dieron dos.- Son dirigentes incoherentes, faltos totales de honestidad y cariño por el futbol.- Solo les interesa la guita y ahora las hinchadas se pelean porque viene el mundial y seguro algunos de estos van a ir como siempre gratis, mientras los otros los que amamos el futbol laburamos y no podemos ir a ver un partido en paz
    2
  2. Ya es increible y no una sorpresa o algo inesperado. como nos quieren hacer creer, los politicos, dirigentes del futbol o algunos periodistas, como estos violentos dominan al pais, ya es una verguenza las exscusas que dan los dirigentes del futbol, en este caso Lammens, presidente de San Lorenzo, para suspender un espectaculo, por algo que ya se sabia que podia occurrir, hasta cuando se van a dejar dominar por los violentos, hasta cuando los dirigentes del futbol argentino se van a dejar mojar la oreja por lo barras, hasta cuando van a dejar que el gobierno siga dirigiendo los destinos del futbol argentino, es evidente que la AFA la dirige Cristina y sus secuaces, con la anuencia de algunos periodistas como Marcelo Araujo, cabeza de Futbol para Todos, cuando los dirigentes del futbol van a exigirle al gobierno y a la policia que intervengan seriamente, eso de que suspenden los partidos para protejer a la gente es reirse de la misma gente, por que hasta ahora no ha solucionado nada, cuantos partidos ya se han suspendido con la misma excusa? el futbol en la Argentina ya hace anos que se desangra y nadie hace nada, hay solo palabras, y tambien muertes.- Gracias
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos