Deportes

Los Spurs de San Antonio se juegan al todo o nada

San Antonio intentará esta noche lograr el triunfo que lo clasifique a la final de la Conferencia Oeste de la NBA. La serie ante New Orleans Hornets está igualada en tres y el vencedor se medirá con Los Angeles Lakers, que eliminó a Utah Jazz. Juegan a las 21.30 y transmite Canal 7 de Buenos Aires.

El encuentro desempate está programado para las 22:30 hora local (21:30 de Argentina) y será televisado por Canal 7.

La serie está empatada 3 a 3 y New Orleans es el local por haber tenido una mejor ubicación (2do) contra los Spurs (3ros).

La eliminatoria se ha caracterizado por amplias victorias de los Hornets, en su estadio y de San Antonio, en el AT&T Center.

Los Spurs nunca han logrado remontar una serie de playoffs estando 2 a 0 abajo, y por eso mañana este equipo irá por una nueva hazaña.

La diferencia en los encuentros la han marcado los dos equipos en los terceros cuartos, donde lograron amplias ventajas.

En el equipo local jugará el ala pivote David West, afectado por una ciatalgía en la espalda que se le agravó tras el artero cabezazo que le dio Robert Horry, en el desarrollo del último cuarto del sexto juego.

"Nunca jugué una serie como ésta. Es la tercera vez que voy a jugar un séptimo partido.

La primera fue con Detroit (2205) que ganamos y la segunda contra Dallas Mavericks (2006) que perdimos. Será la primera vez como visitante", dijo Emanuel Ginobili.

Sobre las claves para ganar el definitorio juego, expresó: "la clave será el juego interior, donde Tim (Duncan) puede marcar el desequilibrio".

Y agregó: "La cosa no será nada fácil, ya que los Hornets tienen un ataque balanceado con Chris Paul y West. Si mañana ganamos, seguimos, pero si perdemos se terminó la temporada para nosotros".

El que gane mañana será el rival del número 1 de la fase regular, Los Angeles Lakers, con Kobe Bryant y el español Paul Gasol, que eliminó a Uath Jazz por 4 a 2.
En Imágenes